cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Tijarafe critica el gasto "desmesurado" en las fiestas patronales

Jenny García señala que se ha incremendado en casi 60.000 euros con respecto a 2018 y condidera “incomprensible” los más de 5.000 euros gastados en tres catering

Jenny García, portavoz socialista.

La portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tijarafe, Jenny García Cáceres, ha mostrado su preocupación por el gasto municipal desproporcionado realizado en las pasadas fiestas patronales que asciende a 180.225,80 euros. 

Una cifra que aportó el concejal de Fiestas en la última sesión plenaria, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, quien mostró su indignación ante “un gasto tan desmesurado” para las citadas fiestas, en las que “jamás se había alcanzado una cifra de esta envergadura”.

“Nos parece un auténtico despilfarro el gasto realizado en las fiestas patronales, para un municipio de 2.500 habitantes, que se podrían realizar con toda la dignidad que merecen sin gastar tanto dinero, teniendo en cuenta que el municipio tiene otras prioridades y necesidades más urgentes en el ámbito social”, indica la concejala socialista.

La concejala detalló que en ediciones como las del año 2017, los gastos en las fiestas patronales fueron de 110.472,77 euros, y en la siguiente anualidad, 2018, de 124.751,99 euros. Mientras que en el resto de las fiestas que se celebran a lo largo de toda la anualidad, la inversión fue de 162.667,91 euros y 173.881,74 euros, en los citados años. Años en los que el PSOE estaba al frente del área de Fiestas.

García Cáceres indicó que con estas cifras se pone de manifiesto el “desmesurado incremento” que se ha realizado en las fiestas patronales de 2019 no solo con respecto a estos festejos en anualidades anteriores, sino con las fiestas que se celebran durante todo el año. 

“Solo en comparación con las celebradas en el 2018, se ha incrementado cerca de 60.000 euros el gasto, que será superior porque todavía no se han contabilizado todas las facturas”, añadió. La portavoz socialista detalla, además, que se han generado gastos que son “incomprensibles”, como los más de 5.000 euros en tres catering.

“Estamos ante una falta de consideración con nuestros vecinos, que no entienden que para celebrar unas fiestas patronales a la altura de la que se merece nuestro municipio haya que disparar el gasto de los fondos públicos del Ayuntamiento”, concluye la portavoz. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad