cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Presupuestos regionales

CC defiende una enmienda ‘in voce’ que declara el TMT de interés general y compensa a los municipios de Puntagorda y Garafía

TMT.

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) ha presentado una enmienda in voce a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y que se debatirá mañana en el pleno del Parlamento, para impulsar la construcción en La Palma del Telescopio de treinta metros, conocido por sus siglas en inglés Thirty Meter Telescope, TMT.

En esta enmienda, el grupo propone, a través de una Disposición adicional, declarar de interés general autonómico su instalación y que ésta se rija por el régimen previsto en la Disposición adicional decimoctava de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Asimismo, se faculta al Gobierno para establecer las medidas económicas compensatorias a los municipios de Puntagorda y Garafía donde se localizan las instalaciones e infraestructuras complementarias del Observatorio del Roque de los Muchachos.

Por otra parte, se faculta también al Gobierno para establecer las compensaciones económicas al Instituto Astrofísico de Canarias derivadas de la tramitación administrativa para la instalación del TMT.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad