Agricultor cargando un piña de plátanos.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido, a través de una resolución de 16 de diciembre de 2019, la “Ayuda a los productores de plátanos IGP”, contemplada dentro de la Medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), campaña 2019.
Así, unos 7.000 productores de plátanos radicados en el archipiélago a través de las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP), se benefician ya de un primer pago de 70,1 millones de la ficha financiera total que asciende a 141,1 millones, mientras que el segundo abono se realizará en el mes de julio de 2021.
La resolución recoge un total de 5.076 hectáreas de cultivo, con una cantidad de referencia final con derecho a pago cercana a las 408.000 toneladas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, recuerda, tal y como se explica en la Medida II, que “su objetivo principal es el mantenimiento del cultivo del plátano, teniendo como fines secundarios la conservación de la estructuración del sector a través de las organizaciones de productores y el fomento de las producciones de calidad para reforzar la diferenciación, protección y competitividad de la producción de plátanos en las islas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
Laverdaduele sabes que esa ayuda son unos céntimos por kilo? Kilo que en la mayor parte del año se les paga a 25-35 céntimos el kilo lo que apenas cubre gastos.
Otra cosa son los dos o tres con varias hectáreas que si les puede salir por un poco.
Leer más
laverdaduele
Madre mía, y luego se pasan todo el año llorando, eso sí, en breve unos todoterrenos nuevos mientras los trabajadores a 5€/hora
Leer más