Explotación ganadera.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, ha aprobado la legalización de ocho explotaciones ganaderas, cinco en Tenerife y tres en La Palma, que se suman a las 12 legalizadas el pasado año. Con esta autorización se garantiza la seguridad jurídica de las explotaciones y se cumple con la prioridad de generar estabilidad en el sector de las islas.
Actualmente existen aproximadamente 100 solicitantes con expedientes de decreto definitivo que están a la espera de proceder a su validación final por parte de la Dirección General de Ganadería.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, apunta que “se trata de una de las prioridades del departamento para dar respuesta a las necesidades del sector ganadero para regularizar esta situación”.
El trámite para la legalización definitiva por parte de la Consejería se inicia con la solicitud del interesado y la realización de los trámites burocráticos intermedios con audiencias de todas las instituciones implicadas. Tras las visitas técnicas multidisciplinares que verifican el cumplimiento de los requisitos de la ley, se procede al establecimiento de los condicionantes que debe adoptar la explotación para ser viable desde el punto de vista ambiental y sanitario. Una vez decretada que la explotación es legal durante un tiempo fijado por ley, se ejecutan los condicionantes previstos en el decreto.
Por último, la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias verifica la correcta validación de los condicionantes que previamente estaban contemplados en el decreto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cualquiera
Que falta de respeto, a unos, ganaderos que se matan a trabajar y tienen productos de calidad.
Si el dinero que se destina a subvencionar a los importadores de leche y carne, se dedicará a los ganaderos de La Palma, seguro que en la isla se generaría más riqueza.
Leer más
Pachito
A mi me lo dijo un ex granjero quizás era el Messi de la ganadería y los demás son más lentos y están más rato…
Leer más
006
Claro croqueta, un pequeño ” Lapsus linguae”. Y no, no soy ganadero, pero no me importaría, y por supuesto, lo que menos haría sería sacar el cuchillo ¿Cual sería el motivo? Dichosas urbanitas estultas.
Leer más
mas kretika pos sguide veviendo leche enpolbo komo serosiete posesa esmejor kela delpais
Leer más
006
A los dos últimos comentarios: Croqueta y Pachito, como dice la máxima insular: “En lengua Palmera te veas”. Si, desde luego, parece que seguimos manteniendo esa tradición.
Estos dos ínclitos, evidentemente resuman cultura por todos lados, excelentes y muy sabias aportaciones a la noticia.
Leer más
Pachito
Si si durísimo ir todos los días del año a las doce están echando vino en el bar hasta el día siguiente.
Leer más
croqueta
La vocación de no haber cogido un libro en su vida.
Leer más
GALVA
Triste; que sea esto una noticia………..
A lo mejor los que llegan a fin de mes son los siervos de los políticos gaviotas….
Y Noelia + 105%…..
Leer más
Teide
Mi primo es veterinario en gran canaria de cabras y sé de primera mano que tanto laverdaduele como 006 tienen los 2 partes de razón.
Leer más
006
Excelente y sabia deducción de alguien que no tiene puñetera idea de lo que es una granja, su manejo y resultados finales.
Una granja no es un empleo con talante de semana inglesa, no, para nada, se trabaja desde el primero de enero hasta el ultimo día del año, no hay tregua. Por lo tanto es un trabajo duro, muy duro, sacrificado, llegándose al mismo por vocación, amor a los animales y estar dentro de normas va a facilitar muy y mucho su desarrollo y explotación.
De otra parte, si no tienen problemas para llegar a fin de mes es una valoración subjetiva, por lo comentado, y si así fuera, se lo tienen más que ganado, más que merecido para que cuando nos sentemos a la mesa tengamos un producto de calidad que salvo su compra, en ese intercambio, poco esfuerzo nos ha costado.
Leer más