La partida, afirma Raquel Díaz, supone un incremento del 143% respecto al año pasado y revalida la apuesta por mejorar las cifras de actividad laboral en la isla
Raquel Díaz, consejera.
El Área de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, contará en 2020 con una partida de 5,7 millones de euros para fomentar el empleo, lo que supone un aumento del 143% respecto al presupuesto destinado el año pasado. En palabras de la consejera insular “este incremento revalida la apuesta de la Corporación insular por potenciar la actividad económica en la isla y mejorar las cifras de ocupados. El fomento del empleo es la mejor política para llenar la isla de oportunidades y paliar uno de los principales problemas de la sociedad palmera como es el desempleo”.
En este contexto, añade que el fomento del empleo es uno de los principales prioridades en las políticas de gasto para el próximo año, en el que se recogen las actuaciones contempladas dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2019 y 2020. Entre ellas se recoge el Plan de Empleo Social para el control de la plaga conocida como rabo de gato, así como la subvención a los ayuntamientos para el Plan de Empleo Social y el fomento de la contratación laboral.
Otro de los aspectos contemplados se centran en concesión de subvenciones a empresas con proyectos de empleo que fomenten la contratación de titulados universitarios. En esta misma línea, el Cabildo Insular dispondrá también de una subvención para la empresa pública Grantecan para la contratación de titulados, con el fin de que se consolide como nicho de empleo insular,y centro de formación superior y específica.
La política de fomento del empleo recoge también subvenciones a empresas que cuenten con programas de mejora del capital humano y de fomento de la formación de sus empleados.
A esto se suma también subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos generadores de empleo.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jessica
En estos presupuestos se nota la gran gestión de Anselmo para aumentar el dinero público por el bien de todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas palmeros y palmeras, y todos y todas los y las foráneos y foráneas que visitan la isla, muy atrasada hasta que llegaron los y las gestores y gestoras progresistas.
Leer más
Nazca
A Marianito le gusta la gasolinaaaa , dame más gasolinaaaaa…
Leer más
laverdaduele
Si La Palma hubiera tenido un presidente del cabildo como Mariano en los últimos 30 años ésto parecería Tokio… pero estuvo el partido que ya sabemos y si no fuera por el Estado, ésto parecería Bolivia
Leer más