El Armas atracado en el puerto. Archivo.
El barco de Naviera Armas pernocta una noche más desde hace días en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde duerme ahora seis de los siete días de la semana.
Este hecho, que a priori puede parecer positivo, viene a agravar el problema del ruido nocturno que provoca el motor de este barco y que soportan estoicamente los vecinos que viven en el entorno del puerto capitalino y en los municipios cercanos, y cuyas quejas por este motivo han sido una constante en el tiempo.
El director comercial de Armas, Juan Pablo Marrero, manifestó recientemente al alcalde y al vicealcalde de Santa Cruz de La Palma en Fitur, donde firmaron un acuerdo de colaboración que convierte a la naviera en transportista oficial por mar de la Bajada 2020, que habían hecho una “importante mejora técnica” en la chimenea del buque para reducir dichos ruidos. Si bien reconoció que la solución definitiva pasa por realizar una “potente” inversión que permita al barco conectarse a la nueva red eléctrica instalada en el puerto de la capital.
Sin embargo, dicha “mejora técnica” ha venido acompañada de otra noche del barco en el puerto con lo que ello supone de molestias para los sufridos vecinos, que no consiguen descansar por la noche debido al ruido que genera.
Un dato a tener en cuenta es que la noche “extra”que ahora pasa el buque de Armas en el puerto de la capital palmera se quedaba antes en La Gomera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
¿ Duerme ? El problema no es que duerma, sino que no deja dormir ¡ qué ronquidos !
Leer más
Joker
Jessica además de cansina te falta capacidad lectora no te has fijado quiénes son los que firman?? No tiene que ver con tu querido Anselmo (Tan cansino como tú) un barco atracado toda la noche no da puestos de trabajo solo nos han encasquetado lo que no quieren en otros lados aprovechando un acuerdo de patrocinio solo importa el dinero por encima de las personas
Leer más
MIRMILLON
El barco de marras, Volcán de Tijarafe, entró en servicio en 2007 . Armas utiliza una flota mucho más moderna con las islas orientales ya que estas cuentan con unos gobernantes que se preocupan tanto del puerto como de su aeropuerto. Pero para las autoridades palmeras el puerto siempre ha sido casi una molestia y se preocupan solo de si les pone o quita estacionamientos.
Lo que tienen que hacer las autoridades es exigir a Armas un día si, y otro también, un compromiso de mejora de servicio urgente. Armas cuenta con una amplia flota entre los que se encuentran el fast ferry más moderno del mundo. ¿Tan difícil es mejorar la calidad de los buques que tiene en servicio para La Palma? ¿Por qué no podemos disfrutar de buenos y más modernos buques?
Leer más
LeonMarrero
La diferencia es que La Gomera manda en Canarias, mientras que La Palma no pinta nada. Todos los diputados que han pasado por los 8 escaños asignados a La Palma han sido unos vendidos y unos lacayos de Tenerife y Gran Canaria. TODOS. Del primero al último. Jamás en 35 años de autonomía un diputado de La Palma ha votado a favor de La Palma. Siempre han apretado el botón que les han mandado a apretar. Los de CC por lo menos ya podrían darle un golpe sobre la mesa alguna vez, que si votar en contra del presidente del país, pasando de lo que dice el partido, cuesta solo 1000 euros, por pedir cositas para La Palma no les cobrarán más de 20 o 50. Yo se los doy, hombre.
Leer más
edredon
De acuerdo 100 por 100 con adidas y de pena leer cosas como las de OO7. Es decir, que vivir en una ciudad, pequeña o grande, implica aguantar todo de todos y a todas horas. Pues no señor. Exijo simplemente que se cumplan normas básicas de convivencia, y las administraciones están para garantizarlas. Ese barco se puede justificar en 1960 . Hoy es injustificable. Le pones al lado un trasatlántico de 15 plantas y no se oye…y esa m…… de barco infumable haciendo ruido de 11 a 4 de la mañana 6 días en semana….sin que nadie haga nada…
Leer más
vicaray
pero JL cuantos años te crees que tiene ese barco de Armas……….. tiene calderas de vapor
Leer más
Así son las capitales, ruido, contaminación y masificación. A quien no le guste que se vaya a vivir al campo.
Si tienes dinero cómprate un chalet rural apartado de todo como hacen los extranjeros residentes y si no vete a llorar a la marea o emigra a Somalia.
Leer más
adidas
Totalmente insoportable. Se oye de muchísimas partes de la ciudad y afecta a miles de vecinos. Gente que se ha tenido que ir de sus casas o gastarse una pasta en insonorizar viviendas. Personas incluso en tratamiento porque es imposible. Invito a quien quiera que se ponga una noche desde que el barco se ve a kilómetros hasta que entra y atraca en el muelle en LA PORTADA o cualquiera de las calles y barrios que hay en 4 o 5 kilómetros a la redonda para luego hablar u opinar.
Se lo ha sacado la Gomera de encima; se lo ha sacado Los Cristianos de encima, y más allá de comentarios más en broma o en serio lo que tienen que hacer es o cambiar el barco o exigirle que haga lo mismo que FRED OLSEN, por ejemplo, es decir, que no haga esa escandalera. Hay pequeñas embarcaciones que no hacen noche en la Marina porque textualmente es “desquiciante”. Vayan a La Marina de La Gomera, por ejemplo.
¡¡SOLUCIONES YA!! Cabildo, Ayuntamiento, Puertos. ¡¡YA!!
Leer más
Martelero
JuanLuis, póngale pilas al Sonotone, porque si no oye el “rumor” del barco, es que la sordera está llamando a su puerta.
Y sí, lamentable lo del p… barco, su ruido, y los p… políticos que lo permiten.
Leer más
CASPER
Alguien que lea la noticia y que nunca haya escuchado el ruido que hace el barco por la noche cuando está atracado se pensará que el nivel de decibelios que emite sería el equivalente al de la explosión de una bomba atómica, cuando apenas es un pequeño y arrullador zumbido que viene fenomenal para coger el sueño. Quien los verá entonces cuando desde primeras horas de la mañana se empiezan a escuchar los primeros ruidos que acompañan al inicio de la actividad laboral; el ruido de la puerta metálica enrollable que abre el dueño del bar, las sillas que se arrastran por el suelo, las cafeteras silbando, los ruidos de las tazas de café chocando entre sí, contra la mesa o contra los platos, los vehículos que arrancan una vez que el semáforo se pone en verde, etc. Lo normal en toda “siudá” y que no pasa si vives en San Isidro, Las Ledas, Tenagua, etc.
Leer más