Esta galería es la única por la cota de altitud que llega al depósito de abastos del municipio de Barlovento, que puede tener problemas de abastecimiento en verano de no solucionarse el problema que el alcalde considera “muy grave”
Estado actual que presenta la Laguna de Barlovento.
La sequía muestra su peor cara con la Laguna de Barlovento prácticamente vacía. El embalse más grande de Canarias, que antaño almacenaba en su interior una gran reserva de agua, se encuentra sin apenas líquido, lo que demuestra la gravedad de la situación en una isla eminentemente agrícola que se seca por la falta de lluvias.
Esta imagen desoladora contrasta con la situación que se está dando en la Galería de Los Loros, que se encuentra relativamente cerca de este embalse y que lleva cerca de un año perdiendo “bastante” líquido, dicen algunas personas, por una avería. Sin embargo, fuentes consultadas han indicado que la galería “bastante agua no tiene” y que por tanto “se pierde una poca”.
Según han explicado las fuentes citadas, tres empresas han ido y no han podido arreglar nada porque “aquello está malísimo para entrar” ya que se cayó el risco. De momento, “eso es lo que hay pero no crea que no se han hecho gestiones; criticar desde fuera es una cosa y meterse allí es otra”, señalan. Personal del Consejo Insular de Aguas también ha estado en el lugar y habría quedado en hacer un informe para arreglarla.
La galería de Los Loros cuenta con más de 600 accionistas y según han informado la mayor parte del agua de la misma la está cogiendo el ayuntamiento para abasto público.
El alcalde, Jacob Qadri, ha alertado sobre la gravedad del problema porque en caso de que no se solucione antes de junio o julio puede haber problemas de abastecimiento de agua para beber en el municipio. Y es que esta galería es la única por la cota de altitud que llega al depósito de abastos del municipio. Por ello, manifestó que urge que se arregle cuanto antes ya que en este momento toda la agua de la galería, la que no se pierde, sale para el consumo del municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
La Laguna de Barlovento. Viendo la foto pensé que había aterrizado una nave extraterrestre con turistas marcianos. Me dije “no sólo vienen en avión y cruceros sino que ahora también en platillos volantes”.
Leer más
apophis
“Personal del Consejo Insular de Aguas también ha estado en el lugar y habría quedado en hacer un informe para arreglarla.”
¿Con informes y medidas burocráticas que se llevan meses y meses, se resuelven los problemas?.
¿Quién dijo que todo en manos del Estado, funciona?.
Por este tipo de actitudes de los políticos y los burócratas mediocres “que no miran a largo plazo”; que esperan que los problemas les exploten en la cara “para buscar paleativos”, es que… estamos peor que en el tercer mundo en La Palma.
Cuando llegue el verano, ¿qué dirán?, ahhh, que se han venido anunciando medidas, estudios, informes, preocupación, reuniones, etc… ¿y las soluciones?, ahhh, ¡eso es otra cosa!.
Leer más
Martelero
Vemos año tras año que el aporte de lluvias a los acuíferos es menor, que en los acuíferos las situación es cada vez más crítica, y la clase política solo parece estar interesada en mamotretos o telescopios, cuando tendrían que estar ya preparados para lo que nos depara el futuro, sin descartar desaladoras. No me gusta, pero es lo que hay.
Leer más
RIVER4
De vergüenza.
Leer más
SLAM
Haber si el cambio climático (a pesar de los que lo niegan) y en el tema del agua nos ba a cojer con los pantalones por los………. O sin ellos en pelota picada. 🤔.
No se, pero tengo la sensación que esto del agua se lo toman a chufla. Bueno el tiempo lo dirá, y mejor es ser un Pepito grillo que luego poner medidas drásticas que es lo que los políticos y demás supuestos ineptos suelen hacer para que para más “inri” intenten quedar como salvadores.
Ya me cansa este tema, pero el problema es que sin agua yo no tengo claro que se pueda sobrevivir.
Leer más
3399
Fruto de una mas que anunciada nefasta politica hidrológica muy agravada por intereses personales y partidistas. Piensen en el aspecto positivo, pues tenemos playas artificiales, tramos de carreteras faraónicas para diez veces mas trafico del que existe, muelles multimillonarios sin uso y una administración que se ha convertido en un LASTRE mas que parte de la solución.
Esto no se soluciona mirando al cielo o con varitas mágicas, se necesitan inversiones muy contundentes y planes con estrategias muy concretas de actuación. Las medidas paliativas tienen los días contados.
Leer más