cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Parlamento de Canarias

Qadri propone la creación de una mesa de trabajo para buscar soluciones a la pérdida de población en las Islas Verdes

Jacob Qadri.

El diputado por la isla de La Palma, Jacob Qadri, ha intervenido en la pregunta que le han hecho a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, sobre el análisis demográfico en cada isla y su relación con el desarrollo económico. El diputado ha defendido que en Canarias se viven realidades totalmente diferentes según la zona del archipiélago en la que se resida, y ha centrado su intervención en La Palma, La Gomera y El Hierro.
Además ha asegurado que estas islas se han visto duramente castigadas por la pérdida de población, aunque señala que durante el último año han experimentado un ligero ascenso debido al fenómeno migratorio, “pero aún así, es uno de los principales problemas a los que tenemos que hacer frente ya”, indicó el diputado.

Ante esta situación, Qadri ha anunciado que desde el Partido Popular proponen la creación de una mesa de trabajo, real y efectiva, en la que estén representados los principales sectores de las islas, y sirva para crear puestos de trabajo, creación de programas de formación y empleo específicos para cada isla.

Ha señalado, asimismo, que una de las soluciones que se han llevado hasta el Parlamento, para intentar corregir el descenso de la población en estas islas, ha sido la Ley de las Islas Verdes y la Ley del Suelo, “mientras el grupo de Gobierno siempre ha sido reacio a ello”.
También desde el PP proponen que se estudien posibles ventajas fiscales para los inversores turísticos, el sector agrícola, ganadero, y apostar por la industrialización en estas islas que “principalmente han estado vinculadas al sector primario”, señala el diputado.
Qadri ha recordado algunas de las desigualdades a las que se enfrentan estas islas a diario, como por ejemplo en relación al desarrollo turístico que cuentan con menos camas por número de habitantes.
En relación a la agricultura el diputado ha hecho una dura crítica asegurando que “todos son inconvenientes para el mundo del campo” para añadir que “casi es imposible el relevo generacional cuando el 90% del suelo está protegido”. Además no ha querido perder la ocasión para reprocharle al Gobierno de Canarias que “el mayor desequilibrio económico y territorial que se vive no solo en Canarias, sino en todo el país es el del precio del combustible”.

El diputado lo tiene claro y pese a señalar que la solución para acabar con los desequilibrios en el archipiélago no es fácil, “más difícil va a ser si nos quedamos de brazos cruzados y no se hace nada desde el Gobierno de Canarias”.

Por lo que ha pedido al Ejecutivo un “mayor compromiso” para apoyar a las personas con iniciativas, facilitar las inversiones en estas islas y apostar por el futuro de nuestros jóvenes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad