cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorcio de Servicios propone a la población celebrar unos carnavales sostenibles

El Consorcio de Servicios de La Palma hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para disfrutar de unos carnavales de forma sostenible y respetuosa con el entorno. La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que el carnaval que se disfruta en varios municipios de la isla, especialmente el lunes de carnaval, con los Indianos, concentra a multitud de personas en zonas concretas de La Palma.

“Debemos tomar conciencia de que la responsabilidad de que nuestra isla sea un ejemplo de isla cuidada y limpia nos corresponde a instituciones y a personas de a pie. Por eso, queremos recordar a la población que disfruten de estas fiestas sin olvidar el cuidado de nuestro entorno, ya que con pequeñas acciones podemos promover un cambio importante en la imagen que queda en nuestras calles tras los carnavales”, añade la consejera.

Desde el Consorcio se ofrece una serie de buenas prácticas para poner en marcha durante los carnavales para reducir el impacto medioambiental de las fiestas, cómo sustituir los vasos de plástico de un solo uso por otros de materiales más resistentes y que puedan reutilizarse durante las fiestas, hacer un uso adecuado de las papeleras y de los contenedores de separación selectiva, depositando el papel y cartón en el azul, el vidrio en el verde, los envases ligeros como vasos de plástico, latas o bolsas plásticas en el amarillo y los restos de comida en el marrón.

“Otras pequeñas acciones que pueden ponerse en práctica en estas fechas son las de pedir las bebidas sin pajita o aprovechar los carnavales para poner en marcha la creatividad y crear disfraces originales reutilizando materiales que tengamos en nuestros hogares. También debemos optar por usar bolsas de tela o rafia en lugar de bolsas plásticas”, explica Nieves Rosa Arroyo.

Refuerzo del servicio de recogida en días clave

El Consorcio de Servicios reforzará el servicio de recogida en días clave de los carnavales para mejorar la limpieza de los municipios donde se concentran las fiestas más multitudinarias de la isla.

De esta manera, el sábado 22 se harán las rutas ordinarias de recogida y el domingo 23 se realizará el servicio normal de recogida que se desarrolla por la noche y se llevará a cabo un servicio extra diurno en la zona de verbena y aledaños de Los Llanos de Aridane, así como en la Avenida Marítima y de El Puente de Santa Cruz de La Palma.

El lunes de carnaval se desarrollará con normalidad el servicio de recogida por la mañana y el martes 25, se incorporará un servicio extra en las zonas de fiesta y alrededores de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, además del servicio nocturno de costumbre.

Los servicios de recogida de residuos se realizarán con normalidad del 26 al 29 de febrero y ya el domingo 1 de marzo se realizará un servicio extra diurno también en las zonas de verbena y alrededores de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, además de las rutas nocturnas habituales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad