cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma celebra otro 8-M sin "avances significativos" en materia de Igualdad

Las mujeres siguen ocupando la tasa más alta de desempleo, actualmente 4.393 de un total de 7.894 personas desempleadas; más del 75% de las contrataciones a tiempo parcial las ocupan las mujeres, y aún más del 80% de las tareas del hogar recaen en las mujeres (doble jornada).

Concentración hoy de CCOO y UGT en la capitaL por el 8 M.

Las organizaciones sindicales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de la isla de la Palma, se han concentrado este viernes a las puertas del edificio de usos múltiples de la capital con un lema en común: “Construyendo y sumando por la Igualdad real” ante la proximidad del 8 de marzo , día Internacional de la Mujer.

Para estas organizaciones sindicales, el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres ha sido un objetivo durante décadas, plasmándose en sus acciones por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

La igualdad legal recibió en marzo del año pasado un impulso a través del RD 6/2019, de 1 de marzo, sobre medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Las medidas contenidas en la norma corresponden a reivindicaciones históricas de UGT y CC.OO.

Aún así, reconocen ambos sindicatos que queda mucho por hacer y ven con preocupación que pese al incremento de la participación en las manifestaciones de la Isla de la Palma del movimiento feminista, donde mujeres y personas de cualquier índole se movilizan, no se han producido avances significativos.

En La Palma, las mujeres siguen ocupando la tasa más alta de desempleo, actualmente 4.393 de un total de 7.894 personas desempleadas; más del 75% de las contrataciones a tiempo parcial las ocupan las mujeres, y aún más del 80% de las tareas del hogar recaen en las mujeres (doble jornada).

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la participación de las manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo, convocadas por la Plataforma Feminista Palmera, y que tendrán lugar a las 12:00 horas en Los Llanos de Aridane, con salida desde la Placeta hasta la plaza de España. Y a las 18:00 horas en Santa Cruz La Palma, de Correos a la plaza de España.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad