cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte ofrece una Agenda Formativa Municipal a los vecinos

El Ayuntamiento de Tazacorte considera la formación como “una de las herramientas claves para luchar contra el desempleo, que en la actualidad afecta a 521 de los 4.575 habitantes de la localidad”. Para reducir esta cifra de paro, el Consistorio realiza un estudio anual del mercado laboral para la confección de una agenda formativa municipal que oferte la posibilidad formativa de las profesiones más demanda en la actualidad del mercado laboral, según informan en un comunicado.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, presentó esta programación formativa anual, junto al primer teniente de alcalde, David Ruiz Álvarez, y la edil responsable de la ADL, Tatiana Rodríguez.

Para la concejala del área de Desarrollo Local, Tatiana Rodríguez, “es de vital importancia tener en cuenta la formación como herramienta básica para luchar contra el desempleo en el municipio. Por ello, nos congratulamos porque desde el esfuerzo ha sido posible ofrecer a nuestros vecinos por primera vez una agenda formativa municipal 2020 totalmente gratuita. Con el fin de facilitarles el acceso a dicha formación, tanto económica como desde el punto de vista operativo, ya que, al realizar los cursos en el municipio, las personas no tendrán que desplazarse para poder ampliar su formación”.

Tatiana Rodríguez, subrayó que “presentamos una Agenda Formativa municipal 2020 preferentemente para personas empadronadas en Tazacorte, pero según el número de inscripciones también tendrán cabida vecinos del resto de municipios. Los cursos gratuitos que ofertamos son: Tarjeta profesional de la construcción, Prevención de riesgos laborales, Manejo de motosierra y desbrozadora, Manejo de carretilla elevadora, Jardinería productos fitosanitarios, Jardinería mantenimiento de parques infantiles, Manipulador de alimentos, Monitor deportivo, Alemán Atención al cliente, Inglés atención al cliente, Escaparatismo, Estética”

David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde, destacó que “apostamos por una política activa en empleo basada en una atención personalizada a los usuarios desempleados que acuden al Consistorio en busca de ayuda. Además, apostamos por una formación homologada según las necesidades del mercado laboral. En esta línea, podemos darnos por satisfechos porque la evolución en los últimos 5 años muestra que desde el año 2015 con un 32,89 % de Tasa de Paro registrada en Tazacorte, hemos descendido en enero de 2020 a una Tasa de Paro del 25,96%, son datos positivos en materia de empleo en el ámbito municipal. Por consiguiente, continuaremos apoyando a nuestros vecinos en lograr su inserción laboral, y muestra de este compromiso ha sido el ofrecer una agenda formativa municipal 2020 totalmente gratuita por primera vez en Tazacorte”.

El alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, manifestó que “el Ayuntamiento se marca como prioridad la lucha contra el desempleo. El paro en nuestro municipio es un asunto que nos preocupa y nos ocupa. Mientras tengamos a un solo parado, tenemos la obligación de poner sobre la mesa distintas alternativas para que puedan incorporarse al mercado de trabajo. Lo hacemos con ayudas al autoempleo y ofrecemos cursos gratuitos para mejorar la profesionalidad de nuestros vecinos. No nos cabe duda que la formación es sumamente primordial. Por tanto, agradecer a nuestros vecinos su confianza en formarse con nosotros e ir de la mano con el Consistorio para lograr la inserción laboral”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad