cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un terremoto de magnitud 5,2 en aguas de Madeira, al norte de Canarias, es sentido en La Palma

Las estaciones sísmicas de la Red Sísmica Canaria (C7) que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) registraron a las 20:58 horas de ayer un terremoto de magnitud 5,2 según EMSC (Centro Sismológico Euromediterráneo) y NEIC (National Earthquake Information Center) en Madeira.

El epicentro de este terremoto, según ha informado Involcan a través de Facebook, se situó en el archipiélago de Madeira, a unos 50 kilómetros al sur de Funchal, y fue sentido muy claramente en las islas de Madeira y Porto Santo. También indica que este evento sísmico se ha sentido con menor intensidad en Lisboa, así como en las islas de Tenerife y La Palma, situadas a unos 1.000 y 380 kilómetros de distancia del epicentro, respectivamente.

Involcan ha indicado que la región donde ha ocurrido el terremoto no tiene una historia sísmica relevante, pues “es una evidencia que terremotos potencialmente destructivos pueden ocurrir también en áreas que no hayan sido afectados por una relevante sismicidad histórica”.

En la isla de La Palma, según se puede leer en algunos de los comentarios realizados en la red social, se sintió en la zona oeste, en municipios como El Paso o Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad