cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana, en su primera visita institucional al Cabildo: "Vamos a colaborar para engrandecer la Isla"

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha realizado hoy su primera visita institucional al Cabildo de La Palma, Corporación a la que ha pertenecido hasta hace escasas semanas y que presidió durante el pasado mandato. Pestana, durante el encuentro, trasladó al presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, su voluntad de trabajar en colaboración con la institución insular en favor del desarrollo de La Palma.

“Vamos a colaborar para engrandecer la isla y su desarrollo económico y social”, destacó Pestana, quien indicó que la Delegación del Gobierno colabora con las administraciones insulares en todos aquellos aspectos que son de su competencia. Asimismo, subrayó la importancia de mantener una interlocución con los ministerios para abordar los asuntos que conciernen a la Isla, para lo que se mostró a disposición del Cabildo.

A preguntas de los medios de comunicación, Pestana abordó el futuro del TMT, sobre el que destacó que las administraciones están “muy bien orientadas” en el trabajo que se ha desarrollado sobre este tema. “Creo que estamos en la etapa final para tener una solución. Yo siempre he sido muy optimista y espero que finalmente se construya en La Palma”, dijo el delegado.

Pestana recordó que el ministro Pedro Duque ofreció el apoyo del Gobierno de España, valoró el trabajo del Gobierno de Canarias en este asunto, así como del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda. “Hoy estamos en condiciones de que pueda haber una decisión por el órgano gestor del proyecto, que sería un espaldarazo muy grande a la ciencia en nuestro país y reforzaría la posición internacional de nuestro observatorio”.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, dio la bienvenida a Pestana al Cabildo, y destacó la colaboración que ha mantenido la Corporación con la Dirección Insular. En esta línea señaló que con la presencia de Pestana en la Delegación “vamos a tener más opciones de llegar al Gobierno y tratar de destrabar temas que Anselmo Pestana conoce y que estoy seguro que vamos a ser capaces entre ambos de desbloquear y sacar adelante”.

El presidente celebró que “amigos visiten esta casa, su casa, como es el Cabildo de La Palma”, al tiempo que le deseó “toda la suerte del mundo en sus encomiendas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad