cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Noticias de empresas

HiperDino refuerza las medidas contra el Covid-19 y garantiza el suministro de alimentos a los canarios

HiperDino informa que, tras el decreto de estado de alarma, ha reforzado las medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y de la ciudadanía ante el virus Covid-19. De esta forma, la cadena quiere dar cumplimiento a su responsabilidad social en esta situación extraordinaria y garantiza el suministro de alimentos.

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, destaca que “se han tomado medidas excepcionales de limpieza en nuestros establecimientos para que el riesgo de contagio sea mínimo, ya que nuestra obligación, ahora mismo, es que las personas puedan sentirse seguras”.

Puga explica que “se han adoptado otras a nivel organizativo para evitar aglomeraciones en el momento de hacer la compra, mantener una distancia segura y dar prioridad a mayores y colectivos vulnerables”.

En cuanto al abastecimiento de productos, señala que “no hay riesgo de quedarnos sin existencias ya que en nuestros almacenes tenemos productos para meses. Sin embargo, las compras compulsivas de estos días han hecho que existan problemas de reposición. Confiamos en que pronto vuelva un consumo normal”.

Medidas preventivas

En estos momentos, las 230 tiendas permanecen abiertas en su horario habitual y, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se ha reforzado la presencia de agentes de seguridad para que pueda haber un control de aforo en el acceso al establecimiento y en el momento de la compra.

Para asegurar la distancia mínima de 1 metro entre los empleados y entre los clientes y evitar colas, se regulan los accesos a las cajas y la circulación por los pasillos con una señalética de color blanco. Esto lo supervisará el personal del establecimiento y se insistirá con el apoyo de carteles.

Asimismo, mediante megafonía se anuncia a los clientes la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de frescos, especialmente en panadería y frutería, y en pantallas se proyecta un vídeo explicativo.

Desde la empresa, se recomienda a las personas que decidan visitar las tiendas que lo hagan de manera individual, eviten ir acompañadas y actúen con responsabilidad.

Tienda online

La tienda online hiperdino.es mantiene su actividad, a pesar del incremento de compras que ha experimentado estos días. Esta decisión se adopta para seguir prestando servicio, sobre todo, a las personas mayores y a los colectivos vulnerables. Por este motivo, se pide a las personas que puedan desplazarse a tienda que lo hagan y, así, no saturar el servicio.

Medidas internas

Se refuerzan las medidas de higiene, tal y como propone el Ministerio de Sanidad, y, mediante megafonía y cada 30 minutos, se informa a los empleados que deben acudir a lavarse las manos. Mientras, el personal de caja y los encargados del servicio de entrega a domicilio disponen de soluciones hidroalcohólicas para que hagan lo propio.

En cuanto al uso de guantes, los empleados están obligados a usarlos en las zonas de frescos.

Paralelamente, se aumentan los servicios de desinfección y la limpieza diaria de las instalaciones, además de en los carros y en las cestas de la compra.

Asimismo, se ha designado a una persona por centro de trabajo encargado de que se cumplan las medidas preventivas y, desde el pasado viernes, se han contratado a 360 personas para apoyar al personal y aliviar su carga de trabajo.

Una comisión de seguimiento del Covid-19 se reúne diariamente para hacer un análisis de la situación, valorar los diferentes escenarios y tomar nuevas medidas de control en el que caso de que así fuera necesario. Además, mantiene contacto directo con las autoridades sanitarias para seguir coordinados en todo momento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad