cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias garantiza el suministro de electricidad durante el estado de alarma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias garantiza el abastecimiento de energía eléctrica durante el estado de alarma decretado por el Ejecutivo nacional ante la expansión del COVID-19.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, señala que el Gobierno regional está en coordinación constante con las empresas Endesa y Red Eléctrica de España (REE), con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. En este sentido, indica que los centros de control de ambas empresas “se encuentran plenamente operativos y funcionando con normalidad las 24 horas, tomando las medidas de precaución, contingencias y sanitarias oportunas, para garantizar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico en todas las islas todos los días de la semana”.

Valbuena explica que, mientras dure el periodo de confinamiento, “no se realizará ningún corte de suministro ni se darán bajas por impago de electricidad”. Asimismo, afirma que ambas compañías han adoptado medidas internas para disponer de los recursos suficientes que permitan atender averías y cualquier necesidad de mantenimiento.

Por su parte, la directora general de Energía del Ejecutivo canario, Rosana Melián, informa de que “hasta el momento, no se ha producido ninguna incidencia que represente un riesgo para la cobertura de la demanda y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico”.

Además, asegura que la red de transporte de electricidad “opera a su máxima disponibilidad y se han implementado planes operativos para atender de forma inmediata cualquier incidencia grave, con el objetivo de mantener el buen funcionamiento de las instalaciones”.

En esta línea, Melián apunta que los equipos técnicos están preparados para llevar a cabo reparaciones urgentes de electricidad y equipamientos, así como para mantener el servicio de atención al cliente por vía online o telefónica, ya que, debido a este contexto excepcional, se ha suspendido la atención presencial en oficinas.

Endesa pone a disposición de sus usuarios su teléfono de averías de EDistribución, que es el 900 855 885.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad