cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo cede a petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado la cesión temporal del uso de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, a favor de la petición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y las consecuencias derivadas del decreto del estado de alarma ante la pandemia. Debido a esta nueva situación los ganaderos y ganaderas de la Cabra Palmera están afrontando las consecuencias del cierre de locales de restauración y hostelería, mercadillos de la isla y la dificultad de dar salida al queso fresco y tierno.

El Cabildo ha respondido ante este nuevo panorama con el ofrecimiento para disponer  de las instalaciones de maduración y conservación de queso que se encontraban sin uso pero aptas para su empleo, y hacer frente a la pérdida de la producción de queso fresco, como consecuencia de esta crisis sanitaria.  Esta cesión tiene carácter de urgencia debido a la naturaleza perecedera de los quesos y productos lácteos. Esta petición que surgió de la Denominación, también ampara a quesos de otras asociaciones siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para la maduración. Desde la Denominación están esperando actualmente los permisos necesarios para poder llevarlo a cabo. Una vez termine el estado de alarma, se entregarán los productos a los queseros para su posterior comercialización.

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero quieren transmitir su agradecimiento a el  consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya y a todo el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma por el trabajo en común para hacer frente a esta pandemia, apostando y dando valor una vez más a los productores de Queso Palmero y a sus productos, quesos locales de gran calidad y con gran prestigio dentro y fuera de nuestra isla.  Todos los productores y ganaderos de Queso Palmero pueden optar a llevar sus productos a estas cámaras de conservación y maduración que se verán limitadas por la capacidad de la cámara y que dispondrán de control de calidad para quesos aptos para la maduración.

En estos momentos, la garantía de que haya acceso a productos de proximidad, frescos y sanos como nuestros quesos a los ciudadanos es una prioridad. Nuestros ganaderos y productores siguen trabajando y apostando por hacer llegar estos productos. Desde Queso Palmero y la Asociación de Cabras Palmeras también se apuesta por el sector primario y por ellos. Queso Palmero ha lanzado una página web: https://miquesoencasa.org/ desde la que los consumidores podrán conocer al momento los puntos de venta abiertos de queso y más próximos. Por su parte, la Asociación de Criadores de Cabras Palmeras reúne y presta también atención e información de los ganaderos y productores que reparten queso a domicilio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad