cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz reduce al mínimo los servicios públicos por el coronavirus

En la calle se matiene tan solo a un equipo de operarios para desinfección y otro de limpieza

Calle Real la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reducido a la mínima expresión los servicios públicos municipales al menos hasta el próximo día 9 de abril, atendiendo a las indicaciones del último decreto estatal sobre prestaciones esenciales para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19.

De los servicios en la calle tan solo queda activo un equipo de trabajadores que se encarga de la limpieza y desinfección de vías, plazas y rincones del municipio, y otro grupo de operarios que asume la retirada de residuos, incluyendo las papeleras, con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que esta reducción de servicios se produce “tras un acuerdo con el comité de empresa y para la protección de la salud de nuestros trabajadores”, aunque hizo especial hincapié en que la totalidad de la plantilla “está activada para cualquier situación de emergencia que se pueda producir”.

Acosta ha dejado claro que los operarios que están de servicio “contarán con medidas de protección para evitar contagios”.

A los servicios públicos se unen otros recursos municipales que se mantienen activos para atender fundamentalmente las situaciones familiares y particulares que se multiplican durante una crisis sanitaria y económica que se prolonga en el tiempo. A propósito, destacar el abanico de acciones que se concentran en la Concejalía de Bienestar Social. También hay personal, con rotaciones y reducción de jornada, para tareas administrativas, económicas y de Secretaría, entre otras, que se desarrollan a puerta cerrada en las propias Casas Consistoriales, apostando además por el teletrabajo.

Tony Acosta ha destacado que “estamos ante una situación muy compleja, en la que tendremos que ir tomando decisiones en función de cómo vaya transcurriendo la crisis en la que estamos inmersos y, sobre todo, de las indicaciones de las Autoridades Sanitarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad