cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma supera otras 24 horas con un solo nuevo positivo por Covid-19

La Palma solo ha sumado un nuevo positivo por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Así lo ha confirmado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, quien señaló que de los 28 test que se realizaron en la jornada de ayer solo se ha registrado un nuevo positivo.

“Este nuevo está con pocos síntomas y en su domicilio pasando la cuarentena ( como todos) y la enfermedad, controlado por médicos, que le llamarán y le explorarán si fuera preciso”, aclaró la gerente.

Coello contabiliza 69 positivos activos, mientras que en lo que va de pandemia ha habido 75 positivos acumulados. En la actualidad hay 4 pacientes en la UCI, uno de ellos puede que hoy lunes pase a planta ( si todo sigue bien), 3 están en la planta y evolucionan favorablemente, 48 están controlados por nuestro servicio de HADO( hospitalización a domicilio), 14 por sus Médicos de Cabecera. Lamentablemente han fallecido 4 personas  y tenemos 2 altas definitivas, es decir, que han registrado negativo en dos test sucesivos.

Coello vaticina que “en esta semana esperamos que todo siga como hasta ahora y poco a poco tengamos más negativos y cada día sean menos ( muchos menos los positivos). Podemos decir que la cuarentena está dando sus resultados. Y que estamos a punto de ver un nuevo amanecer”.

La gerente agradeció a la población que, “cumpliendo su deber ciudadano, continúan frenando la expansión de este virus (…)
Les agradecemos y respetamos porque sabemos que no es nada fácil. Que cuesta no ver el sol, pasear, caminar por la playa, sentir el agua del mar…..Todo eso lo haremos muy pronto, si todo va como esperamos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad