cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente del Cabildo aboga por hacer el mayor número de test posible para poder ir reduciendo el confinamiento

Mariano Hernández.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado en la comparecencia de este viernes que “nosotros nos queremos ser prueba de nada, queremos tener la situación lo más controlada posible para iniciar la apertura de la isla de La Palma”.

“Yo creo -continuó- que se abre un importante campo con las pruebas y los test que se están realizando desde la Consejería de Sanidad, también en nuesra isla, y tenemos que avanzar en ese sentido”.

Hernández Zapata repondió así al ser preguntado por cómo veía la posibilidad que se está planteando de que las islas menores comiencen la actividad a modo de prueba.

“Test, test y más test”, insistió el presidente, “para que cuanto antes sepamos con más exactitud el número de personas contagiadas que tenemos en total en nuestra isla, que tengamos la certeza de que ese número no aumenta, que ese número está bajo control y en ese momento procederemos, creo, a la apertura de la isla”.

Por tanto, señaló, “no queremos ser banco de pruebas, queremos seguir trabajando como hasta el momento, de manera coordinada con la dirección del Área de Salud, para que seamos capaces de hacer el mayor número de test posible y lo antes posible, y con esa seguridad y certeza poder ir reduciendo este confinamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad