Hernández Montoya reitera su llamamiento a la población palmera a que consuma producto local y, en particular, los vinos de La Palma
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha abonado una subvención de 26.000 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma con la que contribuye al funcionamiento de esta entidad.
Así lo ha confirmado el consejero del área y vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, quien destacó que están trabajando para agilizar las ayudas que otorga la Corporación Insular al sector primario, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.
Se trata de una subvención de 26.000 euros, con la que la Consejería de Agricultura colabora en la labor que realiza el Consejo, clave para el subsector vitivinícola de la isla de La Palma. “Renovamos nuestro compromiso con el Consejo, con más de 25 años de trayectoria exitosa, en un contexto de crisis donde es capital estrechar aún más la cooperación”, subrayó el vicepresidente.
Hernández Montoya señaló que esta subvención nominativa está destinada a cooperar con los gastos de funcionamiento que tiene el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma. Asimismo, avanzó que el Cabildo también destinará otra partida de 20.000 euros para la promoción de los vinos acogidos al Consejo. Añadió que existe otra partida a la que se pueden acoger las bodegas para realizar mejoras en sus instalaciones.
El vicepresidente del Cabildo ha reiterado su llamamiento a la población palmera a que consuma producto local y, en particular, los vinos de La Palma. “Un producto de gran calidad, que ha cosechado un gran prestigio tanto dentro como fuera de las Islas”. Además de que su consumo “contribuye con nuestra agricultura, el paisaje y la cultura vitivinícola de nuestra isla”, concluyó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ay montoya montoya … 😁
Leer más
LeonMarrero
Hombre, saucera, no se tiene la misma producción en La Palma, donde todo son pequeñas explotaciones familiares, con las inmensas llanadas que hay en la Península atendidas por moros, negros y rumanos. También hay que tener en cuenta la sequía, que ha secado fincas enteras. Si queremos vino palmero vamos a tener que regar las parras.
Leer más
EstudianteUni
Por mucho arraigo cultural que tenga, el vino como toda bebida alcoholica es negativo para la salud, aunque algunos intenten autoengañarse con frases falsas que aun se repiten como “una copa no hace daño” o “hasta dos vasos es saludable”. No creo correcto que se subvencione, igual que el tabaco.
Leer más
saucera
Pues mira Montoya, ahora mismo son un poco caros. Si vas al supermercado son mínimo 6.50€ . Mínimo. Y que te cuento cuando íbamos al restaurante. Además, ya les estás dando un dinero, que de tu bolsillo personal no es. El que pueda y quiera lo hará. Y los que no, pues seguiremos comprando el vino de tres euros. Que por cierto hay algunos bastante buenos.
Leer más