cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se queda fuera de la avanzadilla canaria en la desescalada

La Gomera, El Hierro y La Graciosa se saltan una fase por la escasa o nula afección del coronavirus

No será toda Canarias, sino solo La Graciosa, La Gomera y El Hierro, las islas donde no hay positivos por coronavirus Covid-19, en las que se adelantará la desescalada a partir del 4 de mayo. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de desescalada que se realizará en cuatro fases, con un margen de dos semanas entre una y otra.

El plan de desescalada no será por fechas sino por objetivos, con marcadores epidemiológicos y sanitarios. En total son cuatro fases, que durarán como mínimo 8 semanas. Sánchez destacó que la desescalada será gradual y asimétrica, pero con los mismos criterios para todos los territorios.

La Graciosa, La Gomera y El Hierro, al igual que Formentera, se saltan la fase 0 que comienza el próximo lunes, donde además de las medidas de alivio comunes, como la salida de los niños o la de ejercicios individuales y salidas, “se abrirán pequeños resquicios de actividad”. El Gobierno prevé así la apertura de locales con cita previa de los clientes, como “la apertura de restaurantes con servicio de comida para llevar a domicilio. Además se autorizarán  los entrenamientos individuales para deportistas profesionales y federados y las ligas profesionales.

La fase 1 contempla la apertura inicial de los pequeños comercios. El Gobierno contempla permitir el inicio parcial de actividades del pequeño comercio. En esta etapa se permitirá a los bares y restaurantes abrir las terrazas aunque con una ocupación máxima del 30%. También se podrán abrir hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

En esta etapa, los locales estarán obligados a establecer un horario preferente para los mayores de 65 años y también se normalizará la actividad del sector agroalimentario y pesquero. Los lugares de culto deberán abrirse con un aforo máximo de un tercio y se podrá reanudar la actividad en los centros de alto rendimiento.

En la fase 2 se abrirá el espacio interior de locales de hostelería con un tercio del aforo y solo para servicio de mesas. Además se reabrirán cines y teatros y otros lugares de ocio,  siempre y cuando cumplan también con un tercio de aforo máximo. En esta etapa se podrán realizar visitas a monumentos, salas de exposiciones y salas de conferencia con un tercio de aforo. Se podrán celebrar espectáculos de menos de 50 personas en lugares cerrados –cumpliendo siempre con el tercio del aforo– y al aire libre siempre que el público sea como máximo de 400 personas en plazas sentadas. Los lugares de culto podrán llenarse al 50%.

La tercera fase se mantendrá el uso de mascarilla fuera del hogar y en los transportes y el aforo de los locales de restauración, los comerciales y los de ocio se ampliará hasta llegar al 50% del total al ámbito comercial.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad