Obras en la calle Anselmo Pérez de Brito capitalina. Archivo.
El paro bajó en noviembre en 60 personas en La Palma, según los datos hechos públicos este martes por el Observatorio Canario de Empleo, un dato positivo pero insuficiente en una Isla donde sigue habiendo 10.529 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo que siguen sin ver una salida a su difícil situación.
En Canarias el descenso ha sido de 400 parados y en todo el país de 14.688, cifras que tampoco maquillan la dura realidad de un país en el que millones de familias sufren el drama del paro y la miseria pese a los continuos mensajes de recuperación que la población no acaba de percibir.
El mes pasado el sector donde más disminuyó el paro en la Isla fue en la construcción (-45), seguido de la hostelería (-22), resto de servicio (-9), y en agricultura (-2). Por contra, subió en comercio (+16) y en industria (+2). En el grupo sin actividad económica se mantuvo igual que el pasado mes con 847 desempleados.
Por lo que se refiere a los municipios, el desempleo donde más bajó fue en Santa Cruz de La Palma (-37) y en Los Llanos (-35), seguido de Breña Baja (-11) y El Paso (-11), Breña Alta (-8), Tazacorte (-5) y Fuencaliente (-1). En cambio subió en Tijarafe (+13), Mazo (+12), San Andrés y Sauces (+10), Puntallana (+8), Puntagorda (+3) y Barlovento (+2). En Garafía no hubo cambios y se mantienen los mismos desempleados (175) del mes pasado.
Últimas noticias
Lo último en blogs
SilvestreTornasol
laverdaduele, yo estoy esperando la paguita de Pablemos 650 € por seguir tocándome las croquetas en mi casa.
Leer más
laverdaduele
y más de la mitad de los desempleados están agusto en sus casas cobrando el paro.. ya se apurarán o empezarán a quejarse de que no hay trabajo en breve
Leer más