Cabildo Insular de La Palma.
Varios profesionales del que ha sido Equipo de Menores del Cabildo Insular de La Palma, pertenecientes al Área de Acción Social, han interpuesto un Procedimiento Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife, para lo que han contratado a un Gabinete Jurídico, contra la Institución insular por las actuaciones, denuncian en un comunicado, "acometidas por la consejera del Área, Jovita Monterrey, que fueron informadas al Presidente" y que califican de "vejatorias y arbitrarias".
Para los denunciantes, los bochornosos motivos esgrimidos desde el Servicio para deshacer el Equipo de Trabajo, han supuesto un "ultraje a su honor y un intolerable descrédito de su imagen pública y profesional".
Consideran vergonzoso que, a falta de mejores razones, "la consejera haya utilizado sin rubor alguno, entre otros míseros y muy discutibles argumentos, la discapacidad que padece una profesional, sin alcanzar a comprender con qué finalidad, que desde luego no ha sido la adecuación del puesto de trabajo".
"Afean", se indica en el comunicado, la interesada utilización que se ha hecho de lo que consideran "desatinos malintecionados e ideaciones justicieras de una empleada neófita en la materia para cuestionar la competencia profesional del Equipo y justificar unos traslados que han pretendido ser una sanción encubierta".
Entienden que la actuación de la consejera ha puesto de relieve la "grave dejación de funciones de la Jefa de Servicio, máxima garante de su funcionamiento y del quehacer profesional de los técnicos a su cargo". Además consideran sorprendente que "se exima de responsabilidad a quien, durante más de 10 años liderando el Servicio, ha permitido esas supuestas anomalías en su funcionamiento, que han obligado a la consejera a actuar por vía de urgencia para subsanarlas, y que deja a los técnicos en situación de vulnerabilidad e indefensión".
Los denunciantes censuran además "el funcionamiento basado en el desconocimiento, en la ambigüedad, en los rumores, en la opacidad y en la arbitrariedad". "Reprueban contundentemente los métodos utilizados por la consejera, por no ajustarse a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación, por suponer un serio menoscabo de sus derechos como empleados públicos y generar, en su criterio, una situación que no dudan en calificar de maltrato institucional".
Los afectados han denunciado también, ante el órgano competente, el "oprobioso" papel desempeñado en este asunto, por los representantes sindicales de CC.OO en el Comité de Empresa del Cabildo Insular.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Salakadula
Respeto es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en las personas que son esas profesionales y en la labor que han desempeñado durante muchos años, fueran los que fuesen los colores de quienes gobernaran en la institución insular.
Mucho trabajo a sus espaldas y poca comprensión de la dura y dolorosa toma de decisiones con la infancia más desfavorecida y sus familias; pero sobre todo duro por la falta de sensibilidad y disposición de recursos públicos para estas familias por parte de todos los que han gobernado y gobiernan, desde el estado español hasta los ayuntamientos más modestos.
Con la falta de criterio de los políticos, los técnicos de servicios sociales han tenido que trabajar: reparto de viviendas que pagamos entre todos para los que más las necesitan a sorteo, cuando ha habido siempre forma de distribuirlas atendiendo a la mayor vulnerabilidad; que la Fundación La Caixa aporte tanto dinero como las administraciones para paliar la pobreza infantil es otra realidad; que no haya becas ni libros gratis para los que no los pueden pagar; que no haya recursos suficientes ni prestaciones para los que no tienen nada y la ayuda sea una donación ciudadana y anónima con la recogida de alimentos es otra realidad …. Ser político y gobernar no le da la razón ni la coherencia a sus acciones,
ser la política de turno a la que le toca gestionar el área social no le da los años de experiencia de mucho bregar con lo difícil, con errores y con aciertos. No procede por su parte airear a la opinión pública acusaciones graves contra grandes profesionales, pero sí puede no estar de acuerdo con su forma de enfocar la estrategia de trabajo, aunque para valorarla debería ser usted profesional de los social, que no lo es, o fiarse usted de la opinión de los muchos que trabajamos en lo social desde hace tiempo, no de unos pocos y no sólo de los que ahora la acompañan.
Leer más
laescoba
He aquí el agradecimiento a quienes los enchufo
CC que ya nadie te cree y como dicen por aquí es una isla pequeña y nos tropezamos
Leer más
Tenerra80
Lo que no dicen es de que partido político/lista electoral venían algunos y algunas miembros y miembras del equipo de menores…y lo más importante, si contaban con la cualificación para ejercer la labor que ejercían…ayyy que esta isla es muy chica y nos conocemos todos!!! 😉
Leer más
Catela
Pues sí…que casualidad!!!
Leer más
jacoma
¡¡ que casualidad mas casual¡¡ no se quien, pero, alguien deberia estudiar y ver quien o quienes estan detras de esta casualidad tan casual.
Ni mas pronto, ni mas tarde, justamente ahora que este grupo de Gobierno insular estan estudiando algunas facturas de Sodepal y turismo para presentarlas al tribunal de cuentas salen con estas, claro, y la gente somos tan tontitos que nos lo tragamos todo. Que casualidad mas casual, sabiendo que las casualidades en politica no existen ni de bromas.
Lo digo por si me entienden.
Leer más