cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata anuncia que el Cabildo hará un reparto inicial de 20.000 mascarillas en la isla, empezando por los comercios

También se realizarán test serológicos, ya se han adquirido alrededor de 15.000 en un primer pedido, en coordinación con el Área de Salud

El objetivo de estos trabajos “a futuro” es intentar tener una isla “libre de virus, libre de contagios”, ha señalado el presidente

Mariano Hernández, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, informó este miércoles durante una videoconferencia mantenida con los medios de comunicación que en las próximas semanas van a intentar repartir mascarillas a la población en general.

Debido a la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios cerrados y en la vía pública donde no sea posible mantener la distancia de 2 metros, el Cabildo va a poner a disposición de la sociedad mascarillas con reparto por municipios, indicó.

Vamos a empezar con un reparto de unas 20.000 mascarillas y se va a hacer por municipios; la idea inicial es ir por los establecimientos comerciales y su personal, porque son los que han empezado a abrir, los que van a estar en la calle, más expuestos y empezaremos por ahí el reparto”, señaló.

El presidente indicó no obstante que “luego valoraremos más repartos, de qué manera podemos llegar a cada una de las personas con los siguientes pedidos que tengamos”.

Por otro lado, también adelantó que se van a hacer test serológicos, alrededor de 15.000, que “llegarán durante el día de hoy o de mañana y tendremos que programar cómo vamos a realizar esos test por sectores”, y que ello se hará en coordinación “siempre con el Área de Salud de La Palma”.

En concreto, el presidente avanzó que se han adquirido en el primer pedido 15.000 test que van a ser destinados a la población. “Estamos ultimando una web de solicitud que esperamos tener lo antes posible para quien solicite esos test, y arbritar también alguna fórmula para hacerlos con algún centro médico en cada comarca”. Zapata precisó que también se harán test a los trabajadores del Cabildo, si bien se está negociando el precio porque “el que se ha puesto encima de la mesa es un disparate”.

El presidente del Cabildo señaló que el objetivo de estos trabajos “a futuro” es intentar tener una isla “libre de virus, libre de contagios”. “Nosotros lo hemos dicho desde el primer momento, si se consigue haciendo muchos test, sabiendo quién puede tener este virus y quién no, y tomando las medidas pertinentes de prevención, y también con el reparto de mascarillas que van a ser obligatorias o casi obligatorias, pues tenemos también que poner de nuestra parte las administraciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad