cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fundación CIAB publica una guía sobre producción, selección y conservación de semillas locales

El Cabildo  de La  Palma, a través de la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), ha publicado una guía sobre  producción, selección y conservación de semillas locales.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, explica que se trata de una guía básica ilustrada que tiene como  objetivo  incentivar la tarea de conservar uno de los pilares que sustenta el patrimonio agrícola: la semilla. “Se trata de una pequeña guía que pretende dar unas pautas para iniciarse en la tarea de sembrar y  mantener las variedades locales”.

La guía ha sido redactada por Zoe Costa Del Forcallo, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, y el equipo técnico de ADER La Palma, e ilustrada por María Inmaculada Martín Jiménez, miembro de la Red de Semillas de La Palma.

Durante varios años, la Fundación CIAB ha venido impartiendo cursos sobre esta temática. Esta guía ilustrada viene por tanto a complementar la formación impartida hasta  el momento, al tiempo que, desde esta entidad, se anima a la ciudadanía de la Isla a participar en las próximas acciones formativas que  realizará la Fundación CIAB

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad