Ángel Víctor Torres.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha descartado que las Islas adelanten el paso de la situación de estado de alarma a la llamada “nueva normalidad” si los criterios sanitarios lo permiten, según informó en una rueda de prensa tras participar en la 13ª conferencia telemática de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
“Mañana estaremos en fase 3 y podríamos incluso adelantarnos al 21 de junio para que entremos en la nueva normalidad. Iremos viendo en los próximos días, siempre siguiendo criterios sanitarios, la posibilidad de adelantar el decreto y que dejemos de estar en alarma”, especificó.
Por lo pronto, a partir de este lunes toda Canarias estará en la Fase 3 de la desescalada, permitiéndose, entre otras cosas, la “libre movilidad entre islas”.
▪“Tenemos una sanidad preparada” y la última prueba de ello, afirma, es la “gestión” del vuelo que llegó a #Lanzarote con un positivo en #covid19
El presidente del Gobierno de Canarias además avanzó que casi el 90% de los contagiados en el Archipiélago por el coronavirus que produce la COVID-19 ya son negativos y por ello tienen el alta epidemiológica. Además, Torres se refirió a que las personas hospitalizadas en la UCI con o por la COVID-19 se han reducido hasta llegar a seis (el dato oficial de hoy por la mañana) en toda la Comunidad Autónoma. El número de fallecidos permanece en 161.
No obstante, reiteró que se irá viendo según evolucionen los próximos días sanitariamente y siempre con el objetivo de evitar que se produzcan rebrotes y tomando todas las medidas de seguridad oportunas. Al respecto, señaló que los datos son cada semana mejor que la anterior.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs