cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El turismo extranjero subió en noviembre pero menos de lo esperado por el sector

  • El vuelo de bajo coste desde Londres no superó los 23 ocupantes el sábado pasado

Arco de recibimiento del primer vuelo de la nueva ruta de la compañía Norweigan entre Londres y La Palma. Archivo.

A falta de conocer el desglosado por nacionalidades de la llegada de pasajeros extranjeros a la Isla a través del aeropuerto palmero durante el mes pasado, fuentes turísticas consultadas por elapuron consideran "desilusionante" el incremento del 6,4% hecho público este jueves por Aena en relación con el aeródromo insular.

En el sector, según informan dichas fuentes, se esperaba una subida mucho mayor de visitantes teniendo en cuenta el importante incremento de plazas que se ha registrado en las conexiones aéreas con La Palma para la temporada de invierno que arrancó precisamente en noviembre.

Esta subida "pequeña" para lo que se esperaba pone de manifiesto, a juicio de las mismas fuentes, que el problema que tiene la Isla no es el precio de los billetes –porque entienden que no es caro un billete por ejemplo desde Düsseldorf por 200 eurossino algo más preocupante aún y es que "lo que ofrecemos no interesa lo suficiente al visitante porque no se ha hecho nada por el turismo y por eso estamos en la situación que estamos". Con el incremento registrado, insisten, los vuelos no están viniendo llenos y eso significa que La Palma no interesa lo suficiente.

El dato de noviembre se considera especialmente "decepcionante" porque las fuentes sostienen que se ha hecho un gran trabajo de promoción en destino y los resultados no están teniendo el reflejo esperado en la ocupación de los aviones, poniendo en peligro algunas conexiones. A falta de ver los datos desglosados, también los de la Península, si se confirma como se piensa que el 80% del pasaje que viene en los cuatro vuelos de Iberia desde Madrid es europeo, ello podría justificar en parte que algunos aviones desde el país germano no vengan llenos, aunque no es un consuelo porque el objetivo es llenar todas las plazas disponibles.

El caso del vuelo de bajo coste desde Londres de la compañía Norweigan, que empezó a operar a principios de noviembre, es especialmente llamativo pero en sentido negativo porque la ocupación está cayendo en picado.

De hecho el sábado pasado vinieron solo 23 pasajeros, un dato muy malo que hace temer por la continudad de esta conexión que dicen que para que sea rentable debe tener una ocupación como mínimo del 80% y no ha pasado del 75% hasta ahora. No obstante, confían en que se recupere la ocupación porque la primera quincena de diciembre suele ser peor que la segunda en la llegada de turistas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad