cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mejoran y adaptan las vías del Valle para la instalación de la fibra óptica

  • González dice que son trabajos importantes para el bienestar de los palmeros

Mejorando las carreteras en el Valle de Aridane. Archivo.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Jorge González, sigue ejecutando con buen ritmo las distintas obras de instalación de conductos para la instalación de la red troncal de fibra óptica de la Isla, y la repavimentación de algunos tramos de las carreteras principales de la red insular en mal estado.

"Estos trabajos son muy importantes para el bienestar de quienes vivimos y circulamos por las carreteras de La Palma, puesto que actuamos en carreteras principales y de mucho tránsito que tenían capas de rodadura agrietadas y desgastadas sobre las que nuestros vehículos sufrían; pero es que, además, se realiza una coordinada y eficiente ‘doble labor" al aprovechar para, previamente a la repavimentación, colocar bajo el asfalto las conducciones que permitirán que los operadores de telecomunicaciones lleven a los hogares y empresas de La Palma la fibra óptica, con el avance que ello supone en una sociedad donde el desarrollo e instalación de infraestructuras de comunicación más rápidas, seguras y de mayor calidad es fundamental para todos", afirma Jorge González.

El consejero de Infraestructuras explica que ya han terminado los trabajos de este tipo en el tramo de la carretera LP3 en su travesía por el casco urbano del municipio de El Paso, entre la antigua fábrica de tabacos JTI y la zona polideportiva de esa localidad. También han concluido estas labores en el tramo de la travesía de la carretera LP2 que comunica el barrio de Argual con la circunvalación de Los Llanos de Aridane; y, por último, también se han ejecutado los trabajos de instalación de conductos y de repavimentación en la carretera LP2 en el tramo que comunica el casco urbano con el barrio del Puerto de Tazacorte.

Jorge González recuerda que el lunes se ejecutarán obras en el barrio del Puerto de Tazacorte, concretamente en la LP120, conocida como avenida del Emigrante, que va desde el barranco de las Angustias hasta el muelle del puerto. Los trabajos en esta zona supondrán un desvío del tráfico entre las 9:00 y las 18:00 horas, de forma que quienes quieran acceder a esta zona del municipio bagañete deberán hacerlo por la carretera de Las Angustias. "De antemano pido disculpas a los conductores por las molestias que este desvío pueda ocasionar, y les ruego a todos que sigan las indicaciones de los operarios que estarán a pie de carretera", concluyó el consejero.

El Área de Infraestructuras también acaba de concluir los trabajos con el georradar en el tramo de la carretera LP3 que va desde el Aeropuerto Viejo hasta la conocida como ‘rotonda de Ifa" (glorieta en el término municipal de Breña Baja donde confluyen las carreteras principales de la isla: LP2, LP3 y LP5). La labor con esta máquina permite -mediante ondas- detectar si hay materiales distintos a los habituales bajo el subsuelo, para así poder trazar adecuadamente el recorrido de los conductos que en este tramo de vía se instalarán próximamente para continuar con otra de las fases de la red troncal de fibra óptica de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad