Obras de repavimentación -Archivo.
La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha ordenado este jueves el cierre de la planta de asfalto que Lopesan tiene en Fuencaliente, dejando a la Isla sin el suministro del asfalto necesario para las obras que están en ejecución, según han informado varias fuentes consultadas por elapuron.
La comunicación del cierre le ha llegado hoy mismo a la empresa que ha tenido que parar la actividad puesto que además la Consejería dio orden a Endesa de que le cortara el suministro eléctrico.
El paso dado por la Consejería se produce, señalan las citadas fuentes, después de varios requirimientos a los que supuestamente la empresa no habría hecho caso y que estarían relacionadas con la legalización de las instalaciones.
La cierre de esta industria, la única que existe en la Isla para la producción de asfalto, deja en el aire actuaciones de carretera en marcha tanto del Gobierno canario como del Cabildo. La mejora de la vía de Tazacorte, que se está repavimentando en estos momentos, se queda a la mitad, viéndose también afectados los trabajos en la carretera del norte. "Si Industria no da marcha atrás no hay nada que hacer, la situación es caótica", subrayan las fuentes.
Esta planta, que abastecía hasta ahora a La Palma de asfalto y otros materiales (áridos para su posterior uso en el sector de la construcción), tiene na superficie de 100.000 metros cuadrados y está situada a 4,8 kilómetros del pueblo de Fuencaliente
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Malvamos
Es lo que hay, o se ajustan las cosas a la legalidad, o a tomar por culo!! como dice apurando creo recordar que dijo ya un sitio idoneo.
Que se den prisa ahora en darle las licensias necesarias pero ajustandose a la legalidad donde se puedan de verdad y no a colegas de turno llevandose por detras algun sobrecito.
Leer más
tiotito
burro-gracias 😉
Leer más
apurando
Ya les dije que deberían poner la empresa de aglomerado asfáltico en un lugar que fuera céntrico, pero que no molestase a nadie
Leer más