La Consejería de Agricultura ha abonado este lunes el segundo pago de 71 millones de euros del POSEI para el plátano
Plataneras en la costa de Mazo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias hace efectivo el pago de 71 millones de euros de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondiente a la campaña 2019 a los productores de plátano con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
De esta forma, se completa el pago de los 141,1 millones de euros asignados a la ficha financiera de las “Ayudas a los productores de plátano IGP”, incluida en la medida II del Posei financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
Unos 7.700 productores de plátano del archipiélago accederán a estas ayudas mediante las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP).
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que esta subvención tiene como objetivo “mantener el cultivo de la producción de plátano en las islas, reforzando su estructura mediante las organizaciones de productores que potencian un producto de calidad, diferenciado, comprometido con el medio ambiente, que crea paisaje y que es competitivo.
Asimismo, la titular de Agricultura subraya “la complejidad de la tramitación de dichas ayudas como consecuencia tanto del estado de alarma, como por el cambio de personal que se ha producido en estos meses, por lo que agradece el compromiso y la gran labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de la Consejería”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Y el circo sigue sumando 🤡🤡🤡🤡🤡 ahi van, dos mas ……. trabajen hombre y déjense de criticar escondidos aqui…….
Leer más
Pachito
Para una buena camioneta y viajar en plena crisis
Leer más
Plátanos a casi dos euros el kilo en los supermercados, todos llenos de manchas y con una hebra negra en el centro. Antes un plátano sabía y olía a plátano, pero ahora no sabe ni huele a nada, muchos plátanos medio podridos, molidos, como si estuviesen mal conservados en cámaras frigoríficas o expuestos al sol cuando estaban verdes. Yo dejé de comprar plátanos hace tiempo.
Leer más