cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Zapata pide al Gobierno de Canarias que se ponga solución al sobrecoste del combustible

Gasolinera- Archivo.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, pide al Gobierno de Canarias que dé una solución a la desigualdad que implica para La Palma el sobrecoste del combustible para la población palmera. En este sentido, Zapata recuerda que el Ejecutivo regional se comprometió a estudiar una subvención por valor de 1,5 millones al transporte de combustible a las islas verdes e insiste en la importancia de aprovechar la oportunidad que esto supone para que se solvente este asunto.

“El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se comprometió en su visita a la isla a estudiar el problema que supone para las palmeras y los palmeros el exceso de coste del combustible”, explica el presidente, quien añade que “desde la corporación insular, dar respuesta y soluciones a esto ha sido siempre una prioridad de este grupo de gobierno”.

Zapata recuerda que el sobrecoste del combustible en La Palma “es un problema de primer orden social, que tiene una repercusión directa, abusiva e injusta sobre el bolsillo de las personas de nuestra isla”.

El presidente añade que “el gobierno insular del Cabildo de La Palma situó este tema como prioritario en su agenda desde el minuto uno, llegando a abordar la problemática con distintos consejeros del Gobierno de Canarias y promoviendo el consenso en el seno de la Fecai para que el ejecutivo regional comprendiera la realidad de esta situación y se comprometiera de forma efectiva con una solución rápida y eficaz”.

El presidente recuerda que este es un problema que lleva años afectando a la economía insular y destaca que, desde el primer momento del mandato, ha sido la corporación local la que ha puesto sobre la mesa esta situación y ha pedido en varias ocasiones que se ponga una solución lo antes posible.

“El Cabildo de La Palma ha liderado en este mandato la defensa de mecanismos para compensar este sobrecoste que sufre  La Palma respecto a otras capitalinas y que no solo es un problema de nuestra isla sino de otras no capitalinas que han apoyado esta reivindicación”, explica Mariano H. Zapata.

“Por eso, solicitamos al Gobierno de Canarias que dé prioridad en su agenda de trabajo a este problema que afecta a toda una isla y reiteramos al ejecutivo canario todo nuestro apoyo y colaboración a la hora de estudiar posibles soluciones y abordar el problema en los foros que sean necesarios para dar una solución que repercuta en la economía de nuestra población”, incide el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad