cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia pide medidas específicas en el Senado para el sector turístico de La Palma

Borja Pérez Sicilia, senador.

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha defendido hoy en la Cámara Alta las cinco enmiendas que presentó a la moción de la Agrupación Socialista Gomera, en la que piden al Gobierno de España un Plan específico para la reactivación del sector turístico en Canarias. Desde el Grupo Popular señalan que, pese a que finalmente no se han aceptado estas enmiendas, “es necesario que se tengan en cuenta ya que este Plan de reactivación debe contemplar medidas propias para las islas no capitalinas”.

Pérez Sicilia ha explicado que después de los difíciles meses que ha sufrido, y sigue sufriendo, el sector turístico de La Palma “es fundamental que trabajemos  para que las islas no capitalinas dejemos de sufrir las consecuencias de la doble insularidad, y en algunas ocasiones hasta triple, ya que provoca que nuestros empresarios tengan una gran desventaja frente a los de las islas capitalinas”.

Por esta razón, el senador ha pedido al Gobierno de España un mayor apoyo para las empresas y pymes insulares “ya que ese dinero, por lo general, se queda en la isla y ayuda a fomentar la economía de los municipios”.

En esta misma línea, el senador explicaba que los municipios turísticos de La Palma necesitan un plan de apoyo económico, y ha señalado que “además de los costes que tienen que asumir en playas, paseos e infraestructuras, hay que sumar los costes derivados de la pandemia y los posibles recortes que haga el Gobierno de Canarias”.

Además, Pérez Sicilia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se puedan beneficiar de bonificaciones las empresas y pymes que posean concesiones en suelo de costas para la explotación de hamacas, temas deportivos o restauración, “una medida que supondría, en estos difíciles momentos, un balón de oxígeno para muchas empresas de la isla”.

Por su parte el senador ha puesto en valor el “gran trabajo” que ha hecho el Cabildo Insular en conjunto con las Autoridades Sanitarias y Fuerzas de Seguridad del Estado, para el control de seguridad de turistas en la isla. Y ha señalado que “es necesario que desde el Gobierno de España se apoye a todos los cabildos para que se pueda hacer, tanto en las autoridades portuarias como en AENA, un control específico de los turistas que entran en nuestras islas”.

Por último, el senador palmero ha afirmado que la puesta en marcha de este Plan específico para la reactivación del sector turístico en Canarias llega tarde. Y  ha vuelto a insistir en que “en estos momentos no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y este Plan de reactivación debe contar con una hoja de ruta específica para las islas no capitalinas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad