cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "Es necesario regular el teletrabajo para que sea una ventaja y no un retroceso para las mujeres"

La diputada ha pedido a la consejera de Economía del Gobierno que se habiliten mecanismos para evitar la mayor carga que sufren las trabajadoras que asumen también el cuidado de menores y dependientes

Lady Barreto en el Parlamento.

Nieves Lady Barreto pidió ayer en el Parlamento a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, en una comparecencia solicitada por Podemos, una regulación del teletrabajo para que sea una ventaja para todos y no un retroceso para las mujeres. “Durante el confinamiento, muchas mujeres se han convertido en trabajadoras y cuidadoras a tiempo completo: cuidar a familiares dependientes o enfermos, a los menores tras el cierre de las aulas o hacer seguimiento de las clases de los pequeños de la casa han sido tareas diarias que han tenido que compaginar con el teletrabajo”, señaló la diputada palmera de CC.

Los informes elaborados hasta el momento sobre el confinamiento dejan patente que las mujeres son las que se han colocado al frente en la respuesta social ante la enfermedad asumiendo a lo largo de estos meses hasta el 70 por ciento de las responsabilidades de cuidado.

“Desde luego que la valoración sobre los pasos agigantados que hemos dado en muy poco tiempo en materia de teletrabajo es positiva. Pero, para seguir avanzando, es necesario que se creen mecanismos de corresponsabilidad que garanticen los derechos laborales de las mujeres. Esto debe ser una prioridad para el Gobierno en la regulación que está haciendo del teletrabajo, y, por tanto, debe abordarse como un problema público”, señaló Nieves Lady Barreto.

“Y la regulación debe ser urgente para evitar que esa situación se siga prolongando en el tiempo, porque, además, la crisis del mercado laboral está afectando también principalmente a las mujeres”, añadió.

La diputada planteó al Gobierno de Canarias la toma de medidas para “evitar la mayor carga mental y el estrés que están padeciendo las trabajadoras que deben compatibilizar el teletrabajo con el cuidado de menores y dependientes. La nueva normalidad no puede basarse en hacer recaer todas las cargas sobre las mujeres porque, al final, la sensación que se está extendiendo es que el grueso de la crisis la vamos a pagar nosotras”.

“Paralelamente, mientras se regula el teletrabajo teniendo en cuenta la perspectiva de género, es necesario seguir mejorando los medios tecnológicos y el acceso a internet para todos los trabajadores y trabajadoras, tanto públicos como privados”, apuntó la diputada de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad