Las personas interesadas en concurrir a las ayudas tienen un plazo de diez días para presentar la solicitud a partir de hoy
José Adrián Hernández, consejero de Agricultura.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, que dirige el vicepresidente insular José Adrián Hernández Montoya, ha convocado las ayudas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 sobre las producciones de flor cortada, así como en el sector del vacuno, porcino y cunícola de La Palma. Las personas interesadas en concurrir a esta convocatoria tienen un plazo de presentación de la solicitud de diez días a partir de hoy, viernes 17 de julio.
A las subvenciones de flor cortada, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán acogerse los titulares de explotaciones agrícolas con los siguientes cultivos: próteas, gerbera, lilium, statice, girasol, clavel chino, lisanthus, anturio, crisantemo y rosa. También se especifica que no se admitirá ninguna de estas especies cuando se cultive para su venta en maceta como planta viva. En el caso de las próteas, además tendrán que ser socios de la Coopertativa Próteas de La Palma y sufrir pérdidas superiores al 25% de la producción esperada.
Esta línea de subvención, creada de forma extraordinaria para compensar a los productores de flor cortada por las pérdidas ocasionadas ante la crisis sanitaria del Covid-19 debido al cierre de los mercados y la imposibilidad de comercializar tanto en el mercado local como exterior, cuenta una dotación económica de 150.000 euros
En lo que se refiere a la subvención extraordinaria para el sector del vacuno, porcino y cunícola de La Palma, podrán acogerse los titulares de explotaciones de ganado vacuno establecidas en la Isla, y en producción en el año 2020, que hayan realizado o actualizado debidamente la inscripción en el Registro Ganadero de Canarias (REGA) y en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA).
Asimismo, podrán acogerse a las subvenciones para la producción de carne de porcino y de conejo, los propietarios de las canales a la salida del Matadero Insular de La Palma, abarcando el período entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020.
El objetivo de estas subvenciones es la de compensar al sector de la producción de carne de origen local por las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, donde se registró una súbita caída de la demanda en el consumo de carne de vacuno, porcino y conejo en la isla de La Palma.
La subvención está dotada con 120.000 euros y destinada a mitigar los costes principalmente de alimentación en vacuno y de sacrificio para porcino y conejos, durante el proceso transitorio de ajuste a la demanda de manera que el mercado resultante absorba la sobreoferta. Al igual que en la flor cortada, el plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de hoy.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Luian
metase las subvenciones por donde le quepan. asi clarito como el agua es como hay que decirles las cosas. tanta ayuda y tanta m… que después no nos llega nunca a tiempo ni en cantidad ni en nada de lo que ofrecen.
Leer más
…y el agua… donde está el agua para regar esos cultivos? Esas subvenciones pueden estar muy bien para ayudar con la cosecha que perdieron, pero es que sin agua van a perder el cultivo completo… mucho ignorante en los despachos.
Leer más
Ivan4
Deberías de probar la carne de cabra palmera o la de avestruz, 007. Es ligera y saludable.
Leer más
Las flores donde mejor están es en las plantas, no en los floreros.
Antes la gente mataba un cochino, lo asaba y los olores llegaban al otro lado de la isla y la carne sabía a cochino. La carne de vaca sabía a vaca. Ahora la carne sabe a sal y pimienta negra, a las especias que le echan, a nada más.
Ahora mismo está muy mal visto comer conejo en un país que forma parte de la Unión Europea porque el conejo se considera más una mascota que un alimento. Comer conejo en la Unión Europea equivale a comerse un perro o un gato en la isla de La Palma, quedarás señalado como un comemascotas.
La última vez que compré carne palmera fue en una carnicería. Compré carne de vaca y me vendieron carne de suela de zapato. Desde entonces solamente compro carne de fuera en Mercadona o en el Lidl.
Leer más