cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo promueve la movilidad sostenible con el desarrollo de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Área de Innovación y Nuevas Tecnologías licita la contratación de nueve instalaciones distribuidas por la geografía insular

Gonzalo Pascual.

La Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, que dirige Gonzalo Pascual, ha sacado a licitación pública el suministro, instalación, puesta en marcha y legalización de nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos en la isla de La Palma, con un presupuesto de 190.304,16 euros.

Con esta iniciativa, el Cabildo persigue dotar a la isla de una red de puntos de recarga que permita ofrecer una cobertura total para los usuarios de los vehículos eléctricos, al tiempo que su implantación contenga un carácter de estímulo y concienciación para la promoción e impulso de la movilidad sostenible.

Gonzalo Pascual indicó que este despliegue de la red abarcará la geografía insular, ofreciendo así la capacidad de recarga de los vehículos en determinados puntos estratégicos de La Palma. Será de carácter público y se ofrecerá la energía gratuitamente a los usuarios, como un incentivo al uso del vehículo eléctrico.

El consejero recordó que el Cabildo viene trabajando en los últimos años en la promoción y fomento de la movilidad sostenible desde distintos ámbitos y ya en el año 2017 se puso en marcha un proyecto piloto, con la instalación de 4 puntos de recarga gratuita ubicados en Santa Cruz de la Palma, los Llanos de Aridane, Los Cancajos y Puerto de Tazacorte, que han tenido una muy buena aceptación entre los usuarios de vehículos eléctricos de la isla y que ahora se van a veer complementado por estos otros nueve.

Gonzalo Pascual concluyó que esta medida está en la línea de la política transversal del Cabildo de La Palma en la lucha contra el cambio climático, fomentando, en este caso, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de los medios de transporte, mediante la promoción de la utilización de los vehículos eléctricos como alternativa sostenible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad