cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

223.000 euros para la ampliación de la red de aguas y garantizar el suministro de parte del barrio costero de La Bombilla

Ampliación red de agua de Tazacorte.

El Cabildo de La Palma ha concedido una subvención directa de 223.121 euros al Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte para ejecutar las obras de ampliación de la red de agua potable de la parte baja de Las Norias y Camino Pampillo, en el barrio costero de La Bombilla.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Aguas, Carlos Cabrera, y el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, han visitado hoy la zona.

Mariano H. Zapata destaca el “esfuerzo que el grupo de gobierno está realizando para conseguir poner una solución definitiva a la problemática del agua en la Isla, aportando el apoyo económico necesario para poner en marcha proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía palmera”.

En este sentido, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, afirma que “una de las prioridades de los trabajos que se están llevando a cabo es, precisamente, la de dar respuesta a los problemas de abastecimiento que existen en algunos núcleos poblacionales de la isla”.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha asegurado que “estas actuaciones son especialmente demandas por la población de esta zona de la costa veraniega, ya que en esta zona no se actúa desde 2017. Ha habido restricciones durante los periodos estivales debido al bajo caudal que llega a la zona. Tras estas actuaciones que ahora se desarrollan, esperamos también poder acometer próximamente la creación de un depósito auxiliar”.

La ampliación de la red de agua potable en Villa y Puerto de Tazacorte se ejecutará a lo largo de tres meses, en 4 tramos diferenciados, en los que se realizarán, principalmente, obras de canalización  y adecuación del sistema hídrico.

Zapata y Cabrera recuerdan que el gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado una considerable prioridad a todas aquellas intervenciones que redundan en una mejor gestión de los recursos hídricos de la isla y sus infraestructuras, máxime ante la situación de sequía que vive La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad