cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Festivalito 2020

La Palma Rueda vuelve a ser un éxito con más de 200 participantes inscritos

Todos los inscritos deberán asistir el domingo 2 de agosto a una reunión en el MAB para poder concursar

La Palma Rueda.

La Palma Rueda, que hoy viernes ha cerrado las inscripciones, contará con más de 200 participantes. Otro año más, y ya van quince, la sección más característica de El Festivalito vuelve a ser un éxito de participación. Los amantes del cine más extremo afrontarán el reto de idear, producir, rodar y editar en la isla su propio cortometraje a lo largo de la semana del certamen, todo ello bajo un lema que se dará a conocer la noche del día 1 de agosto en La Gala de Inauguración.

En esta edición se anuncian novedades y normas que todos deberán cumplir para el buen proceso de la misma. La “Nueva Normalidad” exige un protocolo de actuación que es fácil de cumplir y que todos deberán conocer y aplicar. Para ello, se convoca una reunión en la que este año la asistencia es obligatoria para poder concursar. El domingo 2 de agosto, en el Museo Arqueológico Benahorita (MAB) en Los Llanos de Aridane, no sólo se hablará de las “Reglas del juego”, sino que se dará una charla de prevención de cómo deberán actuar los participantes para protegerse y proteger a las personas durante su participación en el Festivalito. Estas medidas de prevención han sido elaboradas específicamente por la empresa palmera Evento 7 para el Festivalito. Aquellas personas que quieran consultarlas ya las pueden descargar en la página Web del Festivalito: Protocolo seguridad COVID19

Otra de las novedades que este año se establecen en las reglas del juego del concurso de rodajes La Palma Rueda es una fórmula con la que organización del certamen quiere asegurarse que todos los actores y actrices participarán en los cortos que se rueden. Será a través de una urna, donde se introducirán los nombres de todas lasa actrices y actores inscritos. Posteriormente, cada director irá extrayendo un nombre y tendrá que incluir a esa persona en el elenco de su rodaje, además de los participantes que el director necesite y elija personalmente.

En el Festivalito todo esfuerzo tiene su recompensa. Además de la experiencia vivida, que es el mayor tesoro del festival, el certamen concede una serie de galardones en la Ceremonia de Clausura. Entre todos ellos, junto al Premio del Jurado y del Público, destaca el que concede la empresa distribuidora canaria Digital 104, el Premio a la Distribución. Como cada año, y ya van siendo unos cuantos, con este premio garantizan la distribución del cortometraje premiado por el circuito de festivales nacionales e internacionales. Digital 104 es una empresa joven y creativa con experiencia contrastada y más de 10 años de actividad. Se dedican a la producción y distribución audiovisual y a la organización de eventos culturales relacionados con el séptimo arte. Para cualquier participante del concurso La Palma Rueda supone todo un lujo recibir como premio la distribución de su corto por el planeta, y por eso este galardón es uno de los más codiciados.

Los casi 200 participantes ya inscritos al concurso vienen principalmente de toda Canarias y de algunos puntos de la Península. Tendrán por delante una semana intensa de rodajes, en los que resultan determinantes la convivencia y la creatividad. La organización del certamen quiere poner el énfasis en que la seguridad no está reñida con la imaginación y la diversión, y todo ello, con la belleza de los paisajes de la isla como telón de fondo.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

También cabe mencionar la participación de instituciones y empresas canarias como ESETEC-Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Universidad del Atlántico Medio, Caja Mar (Caja Rural) y Casa Cabrera, además de contar con la colaboración de numerosas empresas, en su gran mayoría de la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad