cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La próxima semana comienzan las pruebas de elevación en el Pozo del Roque

Esta elevación junto con la del Carmen, que empezará a mediados de agosto, “nos va a ayudar mucho a todos”, asegura Carlos Cabrera

Pozo El Roque, en Santa Cruz de La Palma. D.M-Archivo.

La pruebas de elevación en el pozo de El Roque, en Santa Cruz de La Palma, comienzan la próxima semana mientras que en El Carmen, otro de los pozos que se van a reactivar en el municipio capitalino, se empezará a elevar a mediados de agosto. Así al menos lo ha dicho el consejero de Aguas del Cabildo Insular, Carlos Cabrera, que considera que en la situación de sequía actual que padece la isla bonita sendas elevaciones “nos van a ayudar muchísimo a todos”, aseguró.

La reactivación de ambos pozos permitirá poner una importante cantidad de agua en el sistema en unos momentos de extrema necesidad, en los que falta agua para que los agricultores rieguen sus cultivos y no pierdan las cosechas.

La producción en El Roque se estima en un caudal de entre 770 y 1.200 pipas a la hora.

La junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas dio luz verde a la firma del convenio con el Pozo del Roque a principios de este año. Este convenio, por valor de 617.000 euros, se suma a la subvención para obras por valor de 352.230 euros otorgada a este mismo pozo en el año 2019 para su reactivación y, según explicó Carlos Cabrera en su momento, “es una muy buena noticia para La Palma en tanto que el convenio recoge una contraprestación clara a favor del Consejo de Aguas que dispondrá durante cuatro años, prorrogables hasta ocho, del 50% del agua que genere el pozo, cuya producción se estima en un caudal de entre 770 y 1.200 pipas a la hora”.

20200722_192150

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad