Primera fase de La Palma Escuestre, en El Paso.
La consejera delegada de la empresa pública Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha agradecido “la colaboración, el esfuerzo y la comprensión” de todas las cuadras, amazona y jinetes protagonistas en las trece carreras que se celebraron el pasado sábado en el marco de la primera fase de La Palma Ecuestre, aunque ha resaltado especialmente “la decisión responsable y ejemplar” de los miles de aficionados a este deporte en la isla que entendieron la necesidad de seguir la prueba por streaming y no acudir a la zona de Tacande en El Paso, lugar elegido para su disputa, cumpliendo con el llamamiento de la organización a evitar aglomeraciones que impidieran su celebración en el marco de las directrices que marcan la nueva normalidad.
Raquel Díaz ha hecho además hincapié “en el trabajo realizado por el Ayuntamiento de El Paso, desde su alcalde a los concejales de Deportes y Seguridad, que desde el minuto cero se han puesto a disposición de Sodepal para que la primera fase de La Palma Ecuestre fuera un éxito”. El agradecimiento lo hace extensivo “a la Policía Local, a la Guardia Civil y a todos y cada uno de los voluntarios que han participado en la seguridad de la prueba”, en la que también ha sido decisiva “la empresa que se ha encargado del Plan de Contingencia por el Covid-19”. “A todos ellos, gracias”, ha destacado.
La consejera delegada de Sodepal ha reconocido que “sabíamos que no era fácil llevar a cabo la primera prueba de carreras de caballos que se hace en Canarias después de que se declarara la pandemia, a pesar de que teníamos la experiencia de organizar apenas una semana antes uno de los primeros eventos que se hacían en toda España con una agenda tan potente como el Love Festival, y ahora que estamos recibiendo felicitaciones de todas y cada una de las islas del Archipiélago por el nivel organizativo demostrado, lo justo es reconocer que no hemos estado solos, que hemos contado con el respaldo de otras administraciones, del propio sector y con el comportamiento exquisito de nuestra gente, de los ciudadanos de La Palma”.
En este sentido, Raquel Díaz ha manifestado que “somos conscientes de la tremenda afición que existe a las carreras de caballos en La Palma y que plantear una prueba con todo lo mejor que hay en nuestro territorio, también con presencia de corredores de otras islas, era un atractivo que podía invitar a acudir a Tacande a una parte de los aficionados a pesar de no estar permitido”.
Sin embargo, “la demostración de sensatez de los aficionados ante la situación que estamos viviendo por el Covid-19 ha sido un ejemplo para toda Canarias del que todos nos podemos sentir orgullosos”, ha sentenciado.
Por último, la consejera delegada de Sodepal ha recordado que la empresa pública dependiente de la institución insular “tiene previstas dos fases más dentro del proyecto La Palma Ecuestre”, que se desarrollarán “siguiendo las normas sanitarias que imperen en cada momento dependiendo de la evolución de la pandemia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
puertito
Carreras de caballos en carretera de asfalto son un maltrato para los caballos.
Y circula mucho dinero negro a su alrrededor en las apuestas que se generan en cada carrera.
Leer más
No sé, pero a mí las carreras de caballos me parece maltrato animal. Unos animales cargando a personas y encima a quienes les dan los premios es a los jinetes, no a los caballos.
La fuerza animal era normal en el Imperio Romano, pero ahora hay vehículos a motor para desplazarse.
Leer más