El vicepresidente del Cabildo y consejero del sector primario, José Adrián Hernández, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Asguacan para tratar los principales asuntos que interesan a quienes manejan este cultivo
Montoya con el presidente y vocal de Asguacan.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado hoy la importancia de la unidad de los productores de aguacates en el archipiélago tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la recién creada Asociación de Organizaciones Productoras de Aguacate de Canarias (Asguacan), Wenceslado Martínez, y el vocal en La Palma, Miguel Bravo.
“La unión hace la fuerza. Desde el Cabildo de La Palma apoyamos y compartimos los objetivos de Asguacan que pasan por crear una marca de garantía que identifique al aguacate canario, implementar una indicación geográfica protegida o impulsar un seguro colectivo, entre otros asuntos. Deseamos el mayor éxito posible a Asguacan”, ha asegurado el vicepresidente.
Por su parte, Wenceslao Martínez, ha destacado como La Palma es una de las principales islas productoras de aguacates en Canarias. “La reunión que hemos mantenido hoy ha sido muy interesante y sienta las bases de una estrecha relación entre el Cabildo y Asguacan. El vicepresidente y consejero está al tanto de la realidad del aguacate y por tanto estoy seguro de que vamos a tener a un gran aliado en el Cabildo de La Palma”, ha asegurado.
La Palma, según los últimos datos, es la isla donde el cultivo del aguacate está más implantado en Canarias, cuya superficie cultivada por este producto es de unas 1.400 hectáreas, de las que casi 750 son en La Palma.
José Adrián Hernández y Wencelsao Martínez han coincidido en indicar que representa para el subsector del aguacate que se trabaje desde una clave que es síntoma de éxito en la mayor parte de los ámbitos de la vida y lo es también para el agro palmero: la unidad y la cooperación a través del asociacionismo.
El vicepresidente del Cabildo y el presidente de Asguacan también han hecho referencia a la importancia no solo de la cantidad, sino de la calidad y el prestigio que ha cosechado este cultivo en el mercado, lo que hace del aguacate palmero y canario un claro aspirante a seguir creciendo en los mercados de la península y el resto de Europa.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElMini
Esta si que es la realidad de lo que nos está pasando.
https://www.youtube.com/watch?v=VhaiClpvNtg
Leer más
PeFeGe
Me ha parecido al leer los comentarios que el Sr. CeroCeroSiete y Yesica son la misma persona, al margen de que no le gusten los aguacates.
Leer más
Doroteo Dorisio
Excelente argumentación del señor CeroCeroSiete, le verdad es que tenía cierta duda sobre la procedencia de los kiwis, un tema interesante y acorde con esta noticia. Esa gran descripción del aguacate que claramente no sabe a nada, que supusestame sabe a agua, está clarísimo. (Ironía, por si acaso no lo pillan)
Leer más
El aguacate es una fruta que no me gusta. A veces pruebo alguno, pero tengo que echarle sal para poderlos comer y así y todo no le veo gran cosa. Unos son mantecosos y otros, los grandes con forma más o menos esférica, no saben a nada.
El aguacate viene a ser agua envasada, es como vender agua, pero en lugar de venderla en garrafas la venden en forma de aguacate.
Prefiero con diferencia los kiwis, pero los que vienen de Nueva Zelanda. Los que vienen de España, por lo menos los que yo he comprado, están por dentro medio molidos, medio podridos. Si los kiwis no tienen la etiqueta que dice Nueva Zelanda no los compro.
Leer más