cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acogerá la base del 46º Rally La Palma Isla Bonita

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto se celebrará, íntegramente, el sábado 19 de septiembre. La prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita contará con un total de nueve pruebas especiales y alrededor de 80 kilómetros cronometrados. En cualquier caso, la celebración de la prueba quedará supeditada a la evolución de la pandemia.

Si bien aún no ha arrancado la edición 2020 del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, el Rallye La Palma Isla Bonita se acerca a las semanas previas a su desarrollo. La prueba palmera mantiene su fecha original dentro de un calendario regional que ha contemplado modificaciones debido a la crisis sanitaria que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

Trabajando en consecuencia, la Escudería La Palma Isla Bonita avanza los primeros detalles de la que será la segunda cita del regional de rallys sobre asfalto y, a su vez, primera del campeonato provincial tinerfeño. Una de las grandes novedades es que el cuartel general se traslada a la capital de la isla, es decir, a Santa Cruz de La Palma. Este municipio, además de uno de los tramos cronometrados, acogerá la salida y la llegada, así como las verificaciones y los parques de trabajo. Todos estos actos tendrán lugar el sábado 19 de septiembre.

Otro dato relevante, en comparación a las ediciones precedentes, es que el 46º Rally La Palma Isla Bonita desarrollará un total de nueve tramos cronometrados. El recorrido, en una clásica fórmula de 3×3, está compuesto por las pruebas especiales de ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km), ‘Puntallana’ (10,62 km) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km), por lo que los equipos tendrán por delante alrededor de 80 kilómetros de recorrido contra el reloj. Básicamente, y pensando en la economía de los participantes, es la habitual segunda etapa de las últimas ediciones.

La Escudería La Palma Isla Bonita trabaja, por un lado, en diferentes aspectos propios de esta fase de la temporada como es el cierre del presupuesto, y por otro, en los nuevos protocolos en materia sanitaria. El 46º Rally La Palma Isla Bonita será la primera prueba automovilística en la isla en esta temporada 2020 y los aficionados han de seguir unas normas básicas muy conocidas en estos tiempos. Estas son: mantener la distancia de seguridad, hacer uso de la mascarilla y también del gel hidroalcohólico. A todo ello, la organización subraya que la celebración del evento quedará supeditada a la evolución de la pandemia.

Próximamente, la Escudería La Palma Isla Bonita informará sobre los horarios, las ayudas para el desplazamiento que se están negociando, así como la nómina final de patrocinadores y colaboradores que harán posible la realización de un evento de indudable importancia para la isla en diferentes aspectos: el deportivo, el económico, el turístico y el social.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad