cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El MITECO amplía el dispositivo de medios aéreos y terrestres para la extinción del incendio de Garafía

Esta tarde llegarán a la isla 3 aviones anfibios Canadair de gran capacidad y mañana se incorporarán los efectivos de dos BRIF, un Helicóptero Kamov y un avión de coordinación y observación

Helicóptero cogiendo agua de una balsa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha ampliado el dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma.

En concreto, ya vuelan hacia la isla, donde llegarán esta tarde, 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca); mañana se incorporan a los trabajos un avión de coordinación y observación y los efectivos de 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con bases en Lubia (Soria) y La Iglesuela (Toledo), cuya llegada a las islas está prevista esta noche.

Asimismo, se espera que el lunes 24 se incorpore a la extinción un helicóptero KAMOV con capacidad de carga de 4.500 litros.

Estos medios se suman a los que ya están actuando hoy: un helicóptero KAMOV procedente de Tenerife, 1 avión de carga en tierra desplazado desde La Gomera y la Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Puntagorda (La Palma). La capacidad de descarga de agua que el MITECO aporta en este incendio es de más de 31.000 litros además de las dos BRIF y el Avión de Observación y Cordinación (ACO). El personal desplazado en diferentes actividades supera las 130 personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad