El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma muestra su malestar y rechazo, tal y como ha hecho desde el primer momento, frente a la medida de habilitación de dos terceras partes del mes de agosto.
La medida de habilitación parcial de este mes de agosto es, a su entender, manifiestamente inútil y lesiva para los derechos de los colegiados y colegiadas, lesiona el derecho constitucional al descanso y a las vacaciones y violenta gravemente el derecho a la conciliación de la vida personal y familiar de más de 160.000 profesionales de la abogacía y procuradores en toda España.
La falta de la consideración mínima al derecho al descanso, al derecho a la conciliación familiar y al derecho a disfrutar de un período de vacaciones, más aún después de las recomendaciones y conversaciones con los propios Colegios de la Abogacía, parece dar a entender, indica, que “los Letrados y Procuradores más que compañeros, son auténticos enemigos en el ejercicio del derecho de defensa y en el desempeño de la profesión, colocándolos en el punto de mira y convirtiéndolos en los únicos que tendrán que sufrir una medida absurda e ineficaz”.
“No hay administración de Justicia sin abogados y abogadas, y por supuesto no hay administración de Justicia sin la colaboración de estos”, asegura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Efectivamente Palmerito1968 soy un ABOBADO, no lo discuto ni te equivocas. Por tanto no es necesario que me pidas perdón
En el juzgado de Santa Cruz da gusto ver como trabajan en agosto los funcionarios, jueces y fiscales. No, no es un insulto, es la constatación de una realidad y si ha sido funcionario abobado pues me alegro mucho por usted o no o todo lo contrario.
Disfrute usted mucho de su realidad paralela o para lelos
Leer más
Palmerito1968
Antonioch, no es cierto del todo lo que escribes, y lo sabes.
Sabes que en los Juzgados de Santa Cruz de la Palma hay funcionarios que no se tocan las narices en agosto, lo sabes muy bien, ¿o no? Entonces, ¿por qué generalizas?
Tienes razón tan solo en una cosa, te invito a que te dirijas al quinto renglón de tu intervención: ABOBADO.
Entiendo que te refieres a tu persona, abobado. ¿Me equivoco? Si me equivoco, te pido perdón, pero creo que no, no mucho al menos…
Te agradezco que si quieres insultar a un colectivo de funcionarios judiciales, lo hagas de otra forma. Yo he trabajado, abobado.
Leer más
antonioch
Voltaire, cómo que no trabajaron? hay una cosa que se llama teletrabajo y ellos si lo hicieron, tal vez los que si descansaron y cobrando fueron los funcionarios de los juzgados que ahora en agosto se tocan las narices y en septiembre y octubre se irán de vacaciones (como todos los años que hacen inhábil agosto y en vez de vacacionar en ese mes esperan a septiembre u octubre y así dos meses de vacaciones pagadas). Los abobados, como todo autónomo, si no trabajan no cobran.
Explanado, todo el mundo tiene derecho a descanso y vacaciones, sanitarios también y profesorado pues julio y agosto han disfrutado de su descanso (pagado y merecido en ambos casos) y ahora vuelta a un trabajo duro y complicado por lo del covid.
Los abogados no han tenido ese descanso y ahora a seguir lidiando con su faena. Además la habilitación de agosto no ha servido para agilizar nada ya que lo que han hecho los funcionarios es dar carga de trabajo absurdo a los abogados pero no trabajo efectivo de juicios, vistas, declaraciones y esas cosas porque eso implicaría que jueces y funcionarios tendrían que estar en su puesto de trabajo durante este mes y recibir a gente y eso ellos no lo hacen y no quieren hacerlo porque temen contagiarse del covid que de vagancia y malos modos ya muchos están contagiados.
Ahora alguno dirá que es que los abogados eligieron serlo y por tanto tiene que fastidiarse y quedarse sin vacaciones.
Leer más
Explanado
Medio país pendiente de un ERTE y de un futuro incierto, sanitarios y profesores angustiados por lo que queda por venir ¿ y la preocupación de este colectivo profesional es disfrutar de sus vacaciones?
Leer más
Voltaire
Los Abogados son profesionales liberales, iguales o similares a los trabajadores autónomos, que colaboran con la Administración de Justicia para la realización de sus funciones en cualquier sociedad democrática. Por tanto, no son funcionarios públicos. Están a disposición de sus clientes y en función de esa tarea se ganan la vida. En ese sentido, se parecen a los comerciantes que venden un producto, en este caso un servicio, con lo cual están a expensas del mercado. En conclusión, después de meses de confinamiento, período durante el cual no trabajaron los Abogados, porque los entes judiciales permanecían cerrados al público, es absurdo quejarse por falta de descanso.
Leer más
Palmerito1968
Otra estúpida noticia que carece totalmente de interés, más si cabe cuando estamos a 24 de agosto, a punto de finalizar el mes del que trata la noticia.
Esta periodista es de todo menos eso. Bueno, censora sí que es, como en los tiempos de Franco, usa la censura a su gusto, de demócrata nada, periodista menos.
Leer más