La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha procedido a la identificación de un menor de 14 años de edad que en la tarde de ayer martes se encontraba conduciendo un vehículo de manera negligente en el acceso norte al puerto.
La Comisaría de la Policía Local recibió varias llamadas de ciudadanos que alertaban de que un vehículo estaba realizando maniobras peligrosas en el entorno de la entrada al McDonald’s, espacio en el que habitualmente se concentran grupos de adolescentes. Al lugar se trasladó un agente municipal, que gracias a la información obtenida y a la pertinente indagación logró localizar al causante de los hechos.
Tras comprobar la edad del infractor, la Policía Local se puso en contacto con sus padres para comunicar lo ocurrido y que se hicieran cargo del menor. Se trata de una familia que se encontraba de vacaciones en La Palma, alojadas en el municipio de Breña Baja, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La Policía Local elaboró el correspondiente atestado, incluyendo que las maniobras realizadas provocaron daños en otro vehículo, que se dio también traslado a la Fiscalía de Menores para que tuviera conocimiento de lo ocurrido.
.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Alguno lamenta que no hubiera un linchamiento……..
Leer más
apurando
Como un adolescente salga pirado ( es solo una forma de hablar), lo tiene uno difícil: ojo con las sanciones y los castigos, en muchos casos pueden meterte en líos incluso mayores.
Leer más
palmeroestrangi
006, cierto, según el Código Civil, tenemos la obligación de hacer frente a los daños causado a otros, bien sea por culpa o negligencia. Cuando los hijos son menores de edad y producen daños materiales o personales sobre otros, corresponde a los padres o tutores legales responder ante las personas perjudicadas para resarcir el daño. La responsabilidad en estos casos se basa en la culpa propia de los progenitores por omisión de los deberes de vigilancia y control de los hijos menores de edad.
Leer más
palmeroestrangi
Siento discrepar Vicaray, hay ejemplos de lo contrario, el Código Penal en los menores no impone penas, sino medidas orientadas a la reeducación. Aunque a partir de los catorce años todos las personas son responsables penalmente, la máxima pena contemplada para un menor es de cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada. Cuando cumplan los dieciocho podrán entrar en una cárcel si no se ha conseguido el objetivo del internamiento, que no es más que el de la reinserción. Por debajo de esa edad no tienen responsabilidad. Comparada con las de otros paises de nuestro entorno es blanda, muy blanda. Un saludo.
Leer más
006
¿Responsabilidad de los padres? Bueno, ante un suceso, son los progenitores los responsables subsidiarios.
Responsabilidad moral, pues aquí dejo un link de una charla de D. Emilio Calatayud, juez de menores, que pude ser interesante escuchar un par de minutos. Es algo largo, pero vale la pena:
https://www.youtube.com/watch?v=qUkqj-NBNec
Leer más
vicaray
La ley del menor no es blanda, el juez de menores dictara sentencia y pueden llegar a ser duras
Leer más
palmeroestrangi
La ley del menor prohibe tocarle, por desgracia, no sé si los padres tienen alguna responsabilidad derivada.
Leer más
006
Conducir un vehículo con esa edad ya es una negligencia en sí, y no quita qué con cuarenta años sea algún conductor más negligente todavía.
Pero bueno, eso tiene fácil solución, y puesto que con esa edad ya se tiene vello púbico, así como sus testes más o menos desarrolladas, queriendo demostrar que es todo un portento, pues prohibición de obtener ningún permiso de conducir hasta los cincuenta bien entrados. Se acabó la chulería de estos niñatos de papá, capaces de haber ocasionado un daño grave y vital.
Leer más