Darren Smith y Celia Santos.
El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su área de Promoción Turística, continúa en el desarrollo de su proyecto de enoturismo que permitirá poner en valor este importante recurso agrícola vinculándolo a la tradición y el esfuerzo del mantenimiento de la viña.
La concejala del área, Celia Santos, destaca que con esta iniciativa se persigue dinamizar el turismo y la oferta de ocio de quienes visiten Fuencaliente, aportando nuevas propuestas de las que también serán beneficiarios los emprendedores del campo en el municipio, quienes también participan del diseño del proyecto.
Entre las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Fuencaliente, se cuenta con la colaboración del periodista especialista en el sector y ‘enólogo nómada’, Darren Smith. A través de su proyecto The Finest Wines Available to Huanity, además de hacer grandes vinos para que los descubran vinófilos de Reino Unido, su propósito es promover el arduo trabajo de los vitivinicultores con los que colabora, y mostrar las regiones y variedades de uva con los que estos están asociados.
Smith visita estos días Fuencaliente donde, además de trabajar habitualmente con una bodega del municipio, está en proceso de elaboración de diferentes artículos que se publicarán internacionalmente sobre la historia y tradición vitivinícola de la localidad. Sus artículos se publican en las revistas especializadas Decanter, The World of Fine Wine, Meininger´s Wine Business Internacional y Harper´s Winw & Spirit.
Darren Smith destaca a La Palma como “un lugar extraordinario y me siento muy privilegiado de haber podido hacer vino aquí”, señalando que espera “sinceramente” que los viticultores y enólogos “reciban el apoyo que necesitan para sobrevivir y prosperar”.
Además, hace especial hincapié en que en Fuencaliente “he conocido la rica historia vitivinícola de la Isla y su patrimonio, con una maravillosa variedad de cepas autóctonas y muchas cepas viejas de pie franco”.
Por su parte, Celia Santos, reseña que este proyecto de enoturismo persigue una nueva fórmula de promoción del municipio que se sume al proyecto turístico en el que se trabaja desde el Ayuntamiento que pone de relieve todos los aspectos culturales, sociales y experienciales que ofrece la localidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Es difícil encontrar en casi 80000 habitantes, una persona que es capaz de humillar, menospreciar, criticar, anular y no se cuantas cosas más a todo lo que sea de nuestra isla de la palma. A todos nos gustaría saber, si este, es verdad que es de san borondon. Porque, hay que ser profesional para machacar tanto a la isla, donde se supone que te ganas tu sueldo, vives, y lo mejor, tu mierda, igual que la mía, solo es mierda, no sirve para talla.
Leer más
derecha5confe
Gente como tú,son gracias a quien tenemos un McDonald’s en la Isla…..
Leer más
Tal vez la viña palmera sea útil como cortafuegos en un incendio, pero lo que es para el vino a mí no me parece que tenga utilidad.
A mí no me gusta el vino, pero muy de tarde en tarde pruebo un poco, casi nada, menos de media taza de café, mientras estoy almorzando y a mí me parece que el mejor vino que existe, o por lo menos el mejor que yo he probado, es el vino Don Simón que viene en un envase de cartón.
Hay “especialistas” catadores de vivo que te dicen lo que es bueno y lo que es malo, pero eso a mí me parece una cosa muy absurda porque cada persona es un mundo y cada persona tiene sus gustos determinados. Que a un catador le guste un vino no quiere decir que ese vino sea de buen gusto para otra persona. Esto viene a ser como la moda, que alguien te dicta, te ordena, lo que a ti te tiene que gustar, no que tú bebas lo que a ti te gusta.
Pues a mí la uva palmera me parece agria, pequeña, llena de pepitas, mucha gente se pasa con las fumigaciones y muy cara, mientras que la uva de fuera me parece muy dulce, grande, las hay sin pepitas y mucho más baratas.
En las bodegas otro tanto de lo mismo. Aquí hay mucha gente que para ella una bodega es sinónimo de estatus social y hay que tener una bodega mayor y mejor que la del vecino. Luego todo ese vino que nadie quiere convirtiéndose en vinagre. Te invitan a una bodega, te dan a probar un vino muy malo, y tú no vas a decir que ese vino no sirve, por ser políticamente correcto dirás que ese vino es muy bueno, que es terrible, el mejor vino que has probado.
Habiendo vino Don Simón bueno y barato no voy yo a beber vino caro que me sabe muy raro.
Leer más