El país germano es el principal emisor de turistas a la Isla Bonita
Esta decisión, por el repunte de casos en el Archipiélago, representa la última embestida a la línea de flotación de la economía canaria
Aeropuerto de Mazo-Archivo.
El turismo en Canarias recibe la estocada en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, tras la decisión de Alemania de incluir a las Islas dentro de la lista de zonas de riesgo debido a los contagios. Con esta decisión, se extienden a toda España las advertencias que el Gobierno germano comenzó a aplicar a mediados de agosto, y deja especialmente tocada a la isla de La Palma que tiene en Alemania a su principal mercado turístico.
Las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a los viajeros en lugar de una realización masiva de pruebas. Así, los ciudadanos que ingresen al país no podrán abandonar el aislamiento hasta que hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.
Para tomar este tipo de decisiones, Alemania se basa en el índice de riesgo que elabora el Instituto Robert Koch, competente en materia epidemiológica. La referencia para la calificación son las zonas que hayan superado los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana y la lista actual está formada por unos 130 países.
Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha lamentado la decisión tomada por Alemania y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos: “Casi uno de cada dos puestos de trabajo dependen directa o indirectamente del turismo, sin contar todo el empleo inducido que genera esta actividad en Canarias”.
Por ello, ha solicitado “responsabilidad”, a la vez que se aumentarán las restricciones para frenar los contagios. Con esta medida esperan recuperar “la salud pública, reactivar la economía y no llegar a la quiebra social”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
idafe
Como información para los que comentan que en la isla no cabe nadie más. Madeira poco más de 800 km2, __ 260.000 habitantes y no les va peor que a nosotros. Saludos.
Leer más
MIRMILLON
Palmerito, no tienes ni la más repajolera idea del turismo en La Palma. No citas más que disparates . ¿Quieres que La Palma sea igual que las otras islas? No me hagas reír. Eso es lo más fácil ¡copiar! pero no es eso lo que queremos sino todo lo contrario.
Hablas mal de algunos hoteles ¿lo has visitado a todos? Has entrado en san Jorge últimamente? Los premios que ha recibido son falsos? Entra en tu lista como vetusto El Parador?
Leer más
Manticora
Palmero, usas a la perfección el manual de estilo del partido: la prohibición de vuelos alemanes y belgas hacia La Palma para que llenen los tres hoteles de Los Cancajos, a partir de octubre, el de Fuencaliente, el de Puerto Naos, el de Barlovento, el de Tazacorte y los más de 5000 apartamentos y casas rurales no la tiene un inoperante Gobierno de Canarias no de España , ni una inexistente oposición a esos grupos viernes de laentira. La culpa de esta crisis que llevará a Canarias y a La Palma a la ruina, miseria, paro y hambre la tiene los políticos que gobernaron La Palma hace 30 años. En Cuba le echan la culpa a Donald Trump, son más cercanos en el tiempo.
Leer más
masca
Interesante cuanto menos, ahí lo dejo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=221&v=jS5f5CieMTw&feature=emb_logo
Leer más
AZERO
En este país sufrimos dos pandemias:
Un coronavirus o el agente patógeno de que se trate (si es que alguna vez nos enteramos de la verdad), que va a acabar con la vida de muchísimas personas…
Y una peste de miles y miles de “políticos” que con su nefasta incompetencia e interesado sectarismo, llevan muchos años corroiendo todo lo que tocan y manipulan, como un cáncer terminal.
Ambos son muy peligrosos y repugnantes.
Leer más
3399
Cuando las cosas se hacen rematadamente mal no hay nada que se escape, ni siquiera los funcionarios idafe.
Leer más
idafe
El plátano gasta mucha agua, fuera.. Los turistas estorban, fuera… Sólo quedamos los funcionarios…! Qué tranquilidad!
Leer más
AZERO
Pues en Madeira (la misma extensión que La Palma, pero gestionada por gente competente), llevan años viviendo del turismo y no solo crece la hierba sino que parece un vergel con árboles plantas y flores por todas partes.
Y hay muchos más ejemplos de gestión turística sostenible, pero claro hace falta tener un mínimo de neuronas funcionando.
Leer más
“y por equivocación”, quería decir “NI por equivocación”.
Leer más
Es justo al revés, creo. El turismo es quien le da la estocada a la isla de La Palma, no la falta de turismo.
Un lugar enfocado al turismo beneficia a unas pocas personas que se llenan los bolsillos, algunas viviendo lejos de aquí, pero la mayoría de la población solamente tiene acceso a las migajas con un salario mileurista trabajando muy duro y en régimen de explotación, pero aplaudiendo con las orejas. Con el turismo llega la inflación galopante, la contaminación, la delincuencia y los patógenos como el coronavirus. Una isla tan pequeña como La Palma no soporta tanta población.
Alguien que esté en la isla trabajando en el sector del turismo, en el sector servicios, con un contrato de trabajo temporal, precario, ridículo, mileurista… a ver como puede llegar a fin de mes si cada día la bolsa de la comida será más cara, los alquileres cada día serán más caros, todo más caro de un día para otro. Si quienes trabajan estarán cada vez más perjudicados imagínense la gente que está parada. Antes los pensionistas podían seguir como si nada porque no había inflación, pero dentro de poco con las pensiones no van a poder comprar ni pipas. Yo creo que la mitad de la población de la isla vive de la pensión de los abuelos, de ahí el miedo que tiene la gente de que se mueran a causa del coronavirus.
Aquí llegarán cada vez más europeos ricos a comprar propiedades a los palmeros por cuatro céntimos. Junto con los turistas llegarán comerciantes extranjeros muy ricos que contratarán a empleados de su propio país, no a palmeros.
Por ejemplo, los ricos alemanes tendrán su segunda residencia en La Palma para estar soleados y contratarán empleados que sean alemanes también y los palmeros tendrán que emigrar a Alemania a trabajar allí de esclavos. Los alemanes al sol y los palmeros al congelador, pero eso sí, siempre aplaudiendo con las orejas.
Luego los extranjeros que no se queden a residir aquí, los turistas que van y vienen, desde que vean que La Palma es un enclave turístico por aquí no se asomarán y por equivocación, elegirán otros destinos menos masificados y más baratos, como por ejemplo África continental, las islas de Cabo Verde, etc. Un lugar que se convierte en un sitio centrado en el turismo donde todo el mundo vive del turismo… termina siendo un sitio que explota a los turistas, no al turismo, y los turistas lo saben.
Pienso que por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba, solamente crecen los virus.
Leer más