cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Consejo de Gobierno Insular se traslada a Garafía tras el incendio forestal para apoyar al municipio

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma se ha trasladado hoy al Ayuntamiento de Garafía para mostrar el apoyo al municipio tras el incendio forestal declarado el pasado 21 de agosto. Se trata del tercer Consejo descentralizado que lleva a cabo la corporación insular en lo que va de mandato, tras celebrarse los anteriores en Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, resalta que “se ha decidido trasladar la reunión al municipio garafiano para mantener el apoyo que ya se viene dando al ayuntamiento y a sus vecinos y vecinas y atender a las distintas demandas de la administración municipal, especialmente tras el incendio forestal declarado el pasado 21 de agosto y que afectó a 1.200 hectáreas”. A día de hoy, personal y medios del Cabildo continúan desarrollando labores de vigilancia y enfriamiento de puntos calientes para poder dar por extinguido lo antes posible el incendio.

El vicepresidente José Adrián Hernández Montoya manifiesta que “este acercamiento al municipio de Garafía, en el que seguiremos estrechando las relaciones con el consistorio municipal es de gran importancia, especialmente tras el incendio que afectó a varias viviendas y a 22 hectáreas de superficie agrícola útil. Se trata de continuar trabajando de la mano de los municipios, escuchando sus necesidades y colaborando con ellos en lo que sea necesario”.

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el presidente, el vicepresidente y el resto de consejeras y consejeros que conforman el grupo de gobierno mantuvieron un encuentro con el alcalde Yeray Rodríguez y portavoces de los grupos municipales con representación en el consistorio local.

Por otro lado, el presidente incide en que “sacar de forma periódica el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular es una de las acciones que nos hemos marcado en este mandato y que deja constancia de la voluntad que tenemos desde el grupo de gobierno de mantener un acercamiento continuado con los ayuntamientos de la isla y colaborar con ellos en todo lo que sea necesario”.

“Comenzamos a desarrollar los Consejos de Gobierno descentralizados en julio del pasado año, en el Ayuntamiento de Mazo, y seguimos en el mes de diciembre en el consistorio de Los Llanos de Aridane. Nuestra intención era desarrollarlos con mayor periodicidad pero debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no nos ha sido posible realizarlo antes. Lo importante es que, por fin, hemos podido retomar esta dinámica de gran importancia para estrechar la línea de colaboración con los ayuntamientos y especialmente con Garafía tras el incendio forestal que continúa controlado pero que no está extinguido aún”, explica Mariano H. Zapata.

Por su parte, el alcalde Yeray Rodríguez mostró su agradecimiento al Cabildo de La Palma por trasladar a sus representantes al municipio en este día que ha servido para seguir manteniendo un contacto fluido y un acercamiento a las necesidades del municipio a través de encuentros con él, concejales y concejalas de la corporación local. Todo con el objetivo de seguir trabajando de la mano en acciones en las que colaboran ambas administraciones y posibles acuerdos para el futuro. Además, ha recalcado la importancia que tiene recibir en el consistorio local al equipo de gobierno, especialmente tras el incendio forestal que afectó al municipio y que dañó viviendas y zonas agrícolas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad