cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Conatos en El Paso y Garafía ya controlados

Nuevo susto en la isla con dos conatos de incendio que se han producido este miércoles en El Paso y Garafía, que por suerte ya están controlados debido a la rápida actuación de los medios y también de los vecinos.

En el caso de El Paso, el conato se ha producido en la carretera LP3 en el cruce con la LP2 (Curva del Sombrero). El Ayuntamiento ha agradecido la rápida intervención de los efectivos del Parque Nacional, Medio Ambiente, Protección Civil El Paso, Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Bomberos La Palma y equipo de reacción del Ayuntamiento de El Paso.

En esta ocasión cabe destacar “la rápida intervención por parte de un vehículo Cuba (Daniel Daxaira) que transitaba de forma ocasional por la zona y que no dudo en parar para arrojar agua directamente al fuego hasta la llegada del resto de efectivos”.

En estos momentos, según ha informado el consistorio, se procede a refrescar la zona una vez controlado el conato. Desde el Ayuntamiento se pide que se extremen todas las medidas de prevención de incendios, y en especial evitar arrojar colillas a la carretera.

En cuanto al conato de Santo Domingo fue en una huerta y gracias a la intervención de los vecinos se apagó rápidamente.

Las altas temperaturas junto a la sequedad del terreno son “dinamita” para que prenda el fuego, por lo que en estos días hay que extremar más si cabe las precauciones porque cualquier descuido o imprudencia puede provocar una nuevo susto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad