El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una subvención de un millón de euros para el denominado Programa de Desarrollo Turístico Islas Verdes. El Consejo, a petición de la Consejería de Turismo, aprobó este jueves la consignación de esa partida en el capítulo de transferencias, para que pueda ser gestionada como subvención directa y a partes iguales por los cabildos insulares de La Palma, La Gomera y el Hierro, administraciones que se encargarán del desarrollo y la ejecución de sus respectivos proyectos.
A propuesta de la Consejería de Turismo, el Gobierno de Canarias ha considerado que el mantenimiento y la sostenibilidad de la competitividad turística en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de los servicios e infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles y estéticos en consonancia con el entorno medioambiental.
A través de ese programa se busca fomentar una serie de obras de adecuación de puntos y enclaves de naturaleza relevantes desde el punto de vista turístico, como complemento a la oferta de turismo activo y naturaleza, como son el acondicionamiento y señalización de determinados senderos y caminos rurales para la práctica del senderismo y de deportes de naturaleza, las obras de mejora en determinadas instalaciones turísticas o la adecuación del equipamiento de la red de miradores considerados como equipamientos de uso público.
En esa línea, el Gobierno ha entendido que esas islas y sus órganos de gobierno son conocedores de las necesidades de mejoras e implantación de nuevas infraestructuras turísticas, con el consiguiente incremento de esa actividad y sirviendo para lograr un mejor conocimiento del destino, por lo que resulta más idóneo que la gestión se lleve a cabo directamente por los tres cabildos insulares, a los que se les concederá subvenciones directas por importe de 333.333 euros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Eso pasa cuando un lugar está destinado a ser el patio de recreo soleado de los turistas europeos, no un sitio tecnológico del siglo XXI. Algunos palmeros tendrán trabajos precarios y serán explotados con un sueldo mileurista mientras aplauden con las orejas.
Leer más