cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento licita la obra de un tercer depósito para riego

En la imagen, Carlos Cabrera y Jacob Qadri.

El Ayuntamiento de Barlovento ha sacado a licitación la obra del tercer depósito de riego para el municipio. Desde el Consistorio explican que esta obra está financiada por el Consejo Insular de Aguas, dentro del acuerdo de colaboración establecido con el Ayuntamiento de Barlovento. Supondrá una inversión de 70.000 euros, “de los cuales el Cabildo Insular aporta 62.000 euros, que son para la ejecución de la obra, mientras que el Ayuntamiento ha invertido 7.500 euros para la adquisición del suelo”.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que “estas inversiones son muy importantes y necesarias para Barlovento en un momento de sequía como el que estamos padeciendo, y pensamos que ayudarán a muchos de nuestros vecinos”.

Este depósito regulador abastecerá a la zona este del municipio, concretamente a los barrios tanto de Las Cabezadas como de La Cuesta, y se va a situar a una cota que permita abastecerse de las galerías que están a baja altura del municipio. Además, apunta Jacob Qadri, “con este depósito, junto al que ya está en ejecución en Los Camachos, lo que estamos intentado es poder almacenar y regular agua para riego en las zonas más bajas de Barlovento, que es la principal dificultad en la que estamos trabajando en estos momentos”.

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, indica que el Cabildo Insular tiene como una de sus prioridades la atención especial de la situación del agua en La Palma. “Esta obra -afirma- es una prueba más de que cuando tanto el Cabildo como los ayuntamientos trabajamos mano a mano los beneficiarios son los ciudadanos”. Y añade que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, apostando por colocar agua en el sistema ya que es fundamental para el sector primario en nuestra isla. Además de seguir trabajando paralelamente en la conciencia y uso responsable de su consumo, y utilización para el riego”.

Por último, desde el Ayuntamiento señalan que se está trabajando y planificando más actuaciones en este sentido, “para que en la medida de lo posible podamos garantizar agua de riego a todos nuestros vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad